Byton, el fabricante chino del SUV M-Byte, aquel de la pantalla gigante, cierra

Byton, el fabricante chino del SUV M-Byte, aquel de la pantalla gigante, cierra

Escrito por: Miguel Lorente    3 julio 2020     3 minutos

El fabricante del SUV de la pantalla de 48 pulgadas sufre las consecuencias de la crisis económicas y declara un cese temporal de la actividad

El aluvión de presentaciones de de automóviles, tanto de producción como prototipos, chinos y más eléctricos es una constante. Semana sí, semana también, recabamos más propuestas llegadas desde el país asiático, muchas como testimonio del impresionante repositorio de coches eléctricos lanzados al mercado local y otros, como aviso a navegantes de que los coches chinos están listos para conquistar Europa. Pero éste no será el caso del todocamino eléctrico M-Byte ya que el fabricante Byton ha cerrado.

Como decíamos, la cantidad de coches nuevos chinos es impresionante pero, si no estás seguro de a qué coche nos referimos, cuando te refresquemos que estamos hablando de aquel SUV eléctrico presentado en septiembre del pasado año 2019, que tenía previsto comercializarse en algunos países de Europa, entre ellos no se encontraba España, y en Estados Unidos, de ahí que fuera presentado en la edición correspondiente del CES de Las Vegas y que, incluso, llegara a tener unidades de test construidas.

Pero si sigues sin recordarlo, aquí tienes la pista definitiva: se trata del SUV con la enorme pantalla en el salpicadero que casi no dejaba centrar la vista en otro punto que no fuera la misma. El vehículo, además de contar con la citada pantalla de 48 pulgadas, estaba equipado con otras 4 de menor tamaño, una en el volante y otra entre los asientos delanteros y, una en cada uno de estos y orientados para los pasajeros de la fila trasera.

Byton Interior View

Al margen de las pantallas, el Byton M-Byte presumía de contar con un nivel de conducción autónoma 3, conectividad 5 G e integración del asistente de Amazon, Alexa, para facilitar la vida entre los ocupantes y el vehículo.

AdvertisementAdvertisement

En el apartado mecánico, el fabricante pretendía ofrecer 2 variantes, una de propulsión y acumulador energético de 71 kWh con capacidad para permitir un desplazamiento de hasta 400 km y otra de tracción integral y 95 kWh de 520 kilómetros de autonomía. El precio de partida de este vehículo parecía más que suculento: desde 45.000 euros.

Byton ha comenzado a fabricar unidades de pre-producción del M-Byte

Byton ha comenzado a fabricar unidades de pre-producción del M-Byte

Con estas unidades Byton realizará diversos tests antes de comenzar la producción de la versión definitiva del M-Byte que llegará a las calles.

LEER MÁS

Byton se sumerge en un estado de hibernación económica

Y nos despedimos, al menos durante este año, del Byton M-Byte ya que la marca, integrada en el gigante de la automoción FAW y Contemporary Amperex Technology, empresa dedicada a la construcción de acumuladores eléctricos, ha echado el cierre desde el día 1 de julio.

Tras las dificultades financieras vividas en los últimos meses, la marca ha tomado la decisión de cesar toda actividad. Con esta medida, Byton entra en una especie de latencia financiera a la espera de recibir fondos y de poder volver a operar.

Mientras, se ejecutará un plan de reorganización económica que, a lo sumo, supondría una nueva hoja de ruta para Byton que, como pronto, reactivaría a esta marca no antes desde 2021.

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.