El nuevo Suzuki Ignis híbrido recibe con los brazos abiertos el impulso de la electrificación

El nuevo Suzuki Ignis híbrido recibe con los brazos abiertos el impulso de la electrificación

Escrito por: Miguel Lorente    3 julio 2020     2 minutos

El nuevo Suzuki Ignis híbrido se mete en el listado de los coches con etiqueta ECO más baratos, un coche eficiente y con porte aventurero

El veterano todocamino de pequeñas dimensiones, ya que marca una longitud de 3,7 metros, recibe este año 2020 una profunda y trascendental actualización. Al margen de los livianos cambios estéticos, donde el nuevo nuevo Suzuki Ignis híbrido recibe importantes novedades es respecto de la tecnología, sobre todo en cuanto a la mecánica, sumándose a la nueva era electrificada de la industria de la automoción.

Empezando por la mecánica, el Suzuki Ignis Hybrid recibe el primer apellido gracias a contar con una configuración como coche electrificado.

Tomando como propulsor principal el motor 1.2 litros de gasolina, que eroga 83 CV, recibe el apoyo de un conjunto eléctrico SHVS de hibridación ligera de 12 voltios y una batería eléctrica de 10 amperios cuyo consumo medio homologado en ciclo WLTP se fija en 5,1 litros de carburante utilizado por cada centenar de kilómetros recorridos, emitiendo 89 gramos de dióxido de carbono por cada uno de estos kilómetros, según el NEDC.

La tecnología SHVS del Suzuki Ignis híbrido permite la recarga del acumulador, mediante la energía cinética generada en la desaceleración, que es enviada, acumulada y puesta a disposición del motor/generador eléctrico ISG el cual tiene como fin apoyar y aliviar la carga del propulsor de gasolina cuando aparecen las mayores demandas de aceleración. Además, está disponible una transmisión automática de tipo CVT además de la manual de 5 velocidades.

Y si el apellido Hybrid se añade al nombre del nuevo Suzuki Ignis, el segundo que puede incorporar es el correspondiente a su opción como 4×4, el de la variante AllGrip.

AdvertisementAdvertisement

Dirigido para quienes tengan a bien transitar por caminos sin pavimentar, además de apoyarse en el Control de Descenso de Pendientes, el Suzuki Ignis Hybrid AllGrip cuenta con un sistema de tracción integral que permite la distribución del par motor generado por la mecánica en función de la situación de la conducción, garantizando la recepción de la energía necesaria por parte de cada rueda, habida cuenta de una distancia libre al suelo de 18 cm.

Por si fueran pocas bondades, el nuevo Suzuki Ignis disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

El Suzuki Across es la nueva alternativa entre los SUV híbridos enchufables de 2020

El Suzuki Across es la nueva alternativa entre los SUV híbridos enchufables de 2020

El Suzuki Across es el nuevo todocamino híbrido y enchufable de la marca japonesa que opta a ser uno de los PHEV más populares

LEER MÁS


Con dos acabados disponibles, comercializados como GLE y GLX, el precio del Suzuki Ignis Hybrid arranca en 14.575 € gracias a los descuentos de la campaña de lanzamiento de la marca, al que es posible aplicar los incentivos y ayudas gubernamentales de los planes previstos, alzándolo así como uno de los coches con etiqueta ECO más económicos del mercado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.