Multa De Trafico 3

No todas las sanciones por conducir al margen de la ley tienen las mismas sanciones. Estas son las peores multas de tráfico

Desde la entrada en vigor del conocido carnet por puntos, el incumplimiento de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial diferencia entre aquellos hechos que son penados, en exclusiva, con una sanción económica y otros que, además, pueden suponer la sustracción de puntos y, en situaciones extremas, pueden conllevar penas de cárcel lo cual no hace sino endurecer las posibles peores multas de tráfico.

Dependiendo de la infracción, es posible que algunas multas no resten puntos y otras sí sustraigan 2, 3, 4 o hasta 6 siendo hasta un máximo de 8 los puntos restados en un mismo día.

De otra parte, las sanciones económicas pueden estar por debajo de los 100 euros, como por ejemplo, en algunos de los casos que recogimos en nuestra página hermana Top10Motor sobre ‘Las multas más raras que te pueden poner‘, hasta los miles de euros, además de la reclusión en prisión o, en caso de que sea factible, trabajos comunitarios.

Hasta 6.000 euros de multa por evitar multas de velocidad

Radar MovilUtilización de dispositivos que avisen o inhabiliten radares de velocidad está penalizado doblemente. De una parte se sancionará al usuario de tal dispositivo con hasta 6.000 euros y una reducción de 6 puntos del carnet del mismo y, de otra, con 1.200 euros para el taller instalador de tal accesorio ilegal.

Más de 3.000 euros por circular sin seguro

Es una realidad preocupante que un significativo porcentaje de vehículos circulan tanto sin ITV como sin seguro obligatorio. Por el motivo que sea, los usuarios o propietarios de estos no asumen el pago de la póliza que cubre los daños ajenos en caso de siniestro enfrentándose, de esta forma, con una de las peores multas de tráfico posibles ya que, la sanción económica que conllevar utilizar un coche sin seguro parte desde los 601 euros hasta los 3.005.

Dependiendo del contexto del hecho (tipo de vehículo, utilización del mismo, reincidencia en el hecho, etc.), la cuantía puede ser mayor o menor y, en cualquier caso, en el momento que se confirma la ausencia de seguro, se procede a la inmovilización del vehículo.

1.000 euros por conducción bajo los efectos de las drogas o análogos

Para evitar la lacra que suponen los accidentes y muertes relacionados con quienes ejercen la conducción habiendo ingerido sustancias prohibidas, la administración opta por la concienciación general y por la sanción de quienes son detectados conduciendo drogados.

Se castiga con multas de 1.000 euros y 6 puntos a quienes conducen habiendo consumido sustancias estupefacientes o que produzcan efectos análogos o con restos de tales sustancias.

En caso de estar aún bajo su efecto, la multa aumenta con pena de cárcel entre 3 y 6 meses, multa económica o trabajo comunitarios de 30 a 90 días, además de la retirada de la licencia que permite conducir de 1 a 4 años.

De 500 a 1.000 euros por dar positivo en test de alcoholemia

Control Alcohol Drogas Guardia Civil 1Se considera superado el valor reglamentario establecido cuando los datos obtenidos en los test suponen más de 0,50 mg/l en aire espirado, y, para el caso de los conductores profesionales o de las personas cuyo permiso fuese expedido con menos de dos años de antigüedad, en más de 0,30 mg/l.

La multa por conducir con más alcohol en sangre de lo permitido implica una multa de 500 euros, que ascenderá a 1.000 en el caso de que el conductor haya sido sancionado por los mismos motivos en un periodo inferior a un año o si conduce mostrando una cuantía que supere el doble de la permitida.

Además se restarán de 4 a 6 puntos del carnet y, en caso de que la tasa de alcohol en sangre supera el valor de 1,2 mg/l la sanción acarrea pena de cárcel, multa de 6 a 12 meses o con trabajo comunitarios de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducir entre 1 y 4 años.

Te interesa: