Neuron Vega, otro SUV eléctrico con el que declarar la guerra a Tesla

Neuron Vega, otro SUV eléctrico con el que declarar la guerra a Tesla

Escrito por: Alvaro Avilés    14 enero 2020     3 minutos

El Neuron Vega es el tercer modelo de la compañía californiana y, como el resto de la gama, pretende ponerle las cosas muy difíciles a Tesla

La metamorfosis del sector de la automoción hacia la electrificación está permitiendo que nuevos fabricantes se unan al gran circo para intentar hacerse con un trozo del pastel. Por lo tanto, a nadie extraña ya ver vehículos eléctricos de marcas hasta ahora desconocidas como el NIO ET, el Byton M-Byte, el Rivian R1T, los brutales Bollinger B1 y B2.

No sólo marcas desconocidas, sino que otras empresas con enorme experiencia en otros campos han decidido probar suerte y lanzar sus prototipos eléctricos. La gran sorpresa en este aspecto la dio Sony en el CES 2020 de Las Vegas, donde presentó el Sony Vision-S, su primer coche eléctrico.

Otra de las compañías que quiere formar parte de este cada vez más nutrido mercado es Neuron EV, una empresa con sede en California que se creó en 2017. Hace unos meses, ya conocimos las T/One y el Semi Torq, una pick-up y un camión eléctrico con el punto de mira claramente fijado en el Tesla Semi y el Tesla Cybertruck. Pues parece ser que todavía no conocíamos su gama al completo, y es que el fabricante ha desvelado el tercer integrante de su gama eléctrica: el Neuron Vega.

Neuron Vega (1)El tamaño del Neuron Vega lo colocaría entre el Tesla Model X y el Model Y

A pesar de que este modelo es el más pequeño de la familia con sus 4,87 metros de longitud, la compañía ha afirmado que está basado en la misma plataforma modular que sus dos anteriores lanzamientos. De esta manera, el nuevo SUV ofrecerá toda la comunidad de un turismo con la rigidez y resistencia de un camión. Además, la compañía ha conseguido una habitabilidad suficiente como para que cinco personas viajen con total comodidad.

AdvertisementAdvertisement

Casey Hun, responsable de Neuron EV, ha declarado: “Nuestros vehículos son simples y funcionales, enfatizan la facilidad de uso, la fiabilidad y la calidad. Trabajamos para cambiar la humanidad para que todo el mundo contribuya a hacer el futuro mejor mediante el uso de coches impulsados por energías limpias. Nuestra apuesta es sólida y nuestros vehículos son simples por esa misma razón”.

Neuron Vega (1)Como ya nos acostumbró la marca con el lanzamiento de los T/One y Semi Torq, Neuron tampoco ha desvelado sus planes de comercialización con el Vega ni sus características técnicas. La compañía simplemente ha afirmado que instalará grandes paquetes de baterías en sus modelos, por lo que todo indica que la autonomía eléctrica de sus modelos será muy buena.

Por lo tanto, tendremos que esperar para conocer cuáles son los planes de Neuron EV con el Vega: ¿Pasará a la producción? Y, en caso afirmativo, ¿A qué mercados irá dirigido y cuánto costará?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.