Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Sony se lanza a la movilidad eléctrica con el nuevo Vision-S

Sony se lanza a la movilidad eléctrica con el nuevo Vision-S

Escrito por: Alvaro Avilés    7 enero 2020     3 minutos

La compañía tecnológica Sony ha aprovechado el CES 2020 de Las Vegas para lanzar el Vision-S, un nuevo coche eléctrico con un diseño muy atractivo y unas buenas prestaciones

Sony es una de las grandes impulsoras del CES 2020 que ha abierto hoy mismo sus puertas en Las Vegas. Estamos acostumbrados a que en el stand de la marca presenten sus últimas novedades tecnológicas. Sin embargo, este año ha ido un paso más allá sorprendiéndonos a todos con un nuevo coche eléctrico bautizado como Sony Vision-S.

La presentación de este concept ha sido la guinda de la marca para mostrar su trabajo en el área de movilidad. Por ello, cuenta con una potente carga tecnológica con nada menos que 33 sensores instalados que permiten detectar y reconocer objetos a su alrededor.

Un escaparate tecnológico sobre ruedas

Gracias a esto, la compañía ha afirmado que su nuevo vehículo sería perfecto para incorporar tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Si no te aclaras con esto, no te pierdas el reportaje de nuestros compañeros de Top10motor donde explican en qué consiste cada nivel de conducción autónoma.

Sony ha plasmado toda su experiencia en sistemas multimedia instalando unas grandes pantallas en los reposacabezas de los asientos delanteros y un monitor táctil panorámico que ocupa todo el ancho del salpicadero. Además, también ha sustituido los retrovisores convencionales por unos apéndices con cámaras al estilo de los Virtual Mirrors del Audi e-tron que probamos el pasado año.

Otra de las grandes virtudes del Sony Vision-S es su sistema de sonido “360 Reality Auto”, capaz de ofrecer un sonido envolvente para todos los ocupantes. Para conseguirlo, la compañía ha instalado altavoces por todo el habitáculo incluyendo en los propios asientos.

Sony Vision S (2)El Sony Vision-S está basado en una plataforma modular eléctrica

Kenichiro Yoshida, presidente ejecutivo de Sony, ha afirmado que su nuevo coche eléctrico está asentado sobre una “plataforma modular eléctrica de nuevo diseño”. Por ello, es posible que hayan recurrido a alguna solución como la plataforma modular para eléctricos en la que trabajan Benteler y Bosch. Además, Sony ha pedido ayuda a otras empresas especialistas como Bosch, Continental, NVIDIA o Qualcomm.

Para mover al conjunto, Sony ha instalado dos motores eléctricos con una potencia total de 200 kW, es decir, 268 caballos. Gracias a esto, el Sony Vision-S contará con tracción total y unas prestaciones muy razonables: 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 239 km/h.

Tendremos que esperar para conocer las intenciones de Sony, y es que no sabemos si el Vision-S es un simple proyecto para sacar pecho en el CES 2020 o la compañía piensa producirlo en serie. Por lo tanto, esto es un ejemplo más de que la movilidad eléctrica está permitiendo que muchas nuevas marcas entren en el gran circo, y es que todo parece que el mercado del futuro será mucho más amplio que el que tenemos actualmente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.