El Lucir Air ya tiene fecha de presentación mundial

El Lucir Air ya tiene fecha de presentación mundial

Escrito por: Miguel Lorente    19 junio 2020     2 minutos

Lucid Motors confirma la fecha de presentación de su primer modelo, la berlina eléctrica Lucid Air, en un evento antes de que finalice el verano

Lucid Motors cada vez está más próxima a su objetivo: fabricar y vender su coche eléctrico y ni siquiera la pandemia provocada por la Covid-19 ha dado al traste con el plazo de tener listo su primer modelo, la berlina Lucid Air, listo para 2020.

En un año tan importante para esta start-up de Sillicon Valley, la crisis sanitaria, social y económica que ha azotado el país de la compañía, Estados Unidos, se ha extendido por todos sus estados, desde California, donde tiene sede, hasta Arizona, donde se encuentran las instalaciones donde se ensamblarán los Lucid Air de producción.

El anuncio a mediados de febrero de que el inicio del levantamiento de la fábrica en Casa Grande era un hecho, supuso, también, la comunicación sobre el plazo establecido para que estas obras fueran dadas por finalizadas, algo que, cada día que sucedía, estaba un 2,5 por ciento más cercano, según Lucid Motors, de acabar, lo cual supondría un tiempo de unos 40 días.

En mayo se comunicó el atraque de un barco con los primeros contenedores que trasladarían desde Japón hasta Estados Unidos los sistemas y tecnologías necesarias para empezar la fabricación de sus coches.

AdvertisementAdvertisement

Ayer, de nuevo, Lucid Motors comunicó uno de los momentos más importantes en sus 13 años de historia, desde su fundación como atieva, la empresa de construcción de acumuladores eléctricos que fue el germen de la firma de coches que equipan baterías que envíen la electricidad contenida a los propulsores nutridos, en exclusiva, por esta energía que permita la construcción y uso de coches ‘cero emisiones’. Este coche será la versión definitiva y de producción del Lucid Air.

El Lucid Air ya tiene fecha de presentación

Tal y como se anunciaba en los diferentes informes, el Lucid Air comenzará su fabricación a finales de año, quizás con algún mes más de retraso sobre el plazo inicial previsto pero manteniendo en el ejercicio actual tanto su puesta en escena, como su entrada y salida de las cadenas de fabricación como, posiblemente, la entrega a sus propietarios que, seguro, ya ansían recibir el coche que muchos catalogan como el anti-Tesla Model S.

Así, la firma ha marcado en el calendario el día 9 de septiembre como el de la fecha de oficial en la que mediante una presentación virtual a través de internet, de su primer modelo.

La puesta en escena será acompañada de toda la información detallada, incluido el precio final del Lucid Air que ya acepta reservas, incluso, en España.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.