Citroën presenta oficialmente el nuevo ë-C4 totalmente eléctrico

Citroën presenta oficialmente el nuevo ë-C4 totalmente eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli    1 julio 2020     3 minutos

El Citroën ë-C4 es el primer eléctrico del Grupo PSA que, aún perteneciendo al segmento C en vez de al B, utiliza la misma plataforma e-CMP.

El 30 de junio de 2020 era la fecha marcada en el calendario por la firma del doble chevrón para la presentación oficial del nuevo C4, incluida la versión totalmente eléctrica denominada ë-C4. Y tal y como estaba previsto, la firma francesa ha dado a conocer todos los detalles que aún no conocíamos sobre este nuevo modelo.

Hace un par de semanas, la propia compañía ya filtró algunas imágenes del nuevo C4. Un movimiento que no sabemos realmente qué justificación tuvo, pero que probablemente ha reducido bastante el impacto de su presentación oficial.

Citroen E C4 Interior

Citroën vuelve a utilizar de nuevo la denominación C4 para este nuevo modelo, olvidándose en esta ocasión del apellido Cactus. Aunque la firma francesa lo define como su nuevo compacto, es complicado encasillar al nuevo C4 en cualquiera de las denominaciones habituales que definen los distintos tipos de vehículos.

Aunque no lo parezca sus dimensiones son muy similares a las de sus predecesores

Con 4.36 metros de largo, 1.80 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2.67 metros, el nuevo ë-C4, podríamos quizás considerarlo un crossover. Aunque su altura es solo unos pocos centímetros superior a la del antiguo C4 -1.53 metros, frente a los 1.49 metros de éste último- y exactamente la misma que la del C4 Cactus que reemplaza.

AdvertisementAdvertisement

Citroën emplea en el ë-C4 la misma plataforma e-CMP que ya utilizan otros modelos eléctricos del grupo PSA; como el e-2008, o el Opel Mokka-e. Siendo las dimensiones del modelo de Citroën bastante más generosas.

Citroen E C4 Inside

Eso no ha evitado, sin embargo, que la autonomía del ë-C4 sea superior a la de sus hermanos. Con la misma batería de 50 kWh, Citroën asegura que es posible recorrer 350 km con una sola carga bajo el ciclo de homolación WLTP. Por contra, el Mokka-e se queda en los 322 km (también WLTP), y el e-2008 en 310.

Mismo producto en distinto envase

Estos tres modelos tiene mucho más en común. Todos ellos comparten el mismo motor eléctrico de 100 kW de potencia, limitando la velocidad máxima a 150 km/h. Por otro lado, la aceleración de 0 a 100 km/h del ë-C4 se sitúa ligeramente por debajo de los 10 segundos; 9.7 segundos para ser exactos. Con tres modos de conducción disponibles: Eco, Normal y Sport.

Va a ser, por tanto, difícil recomendar la compra del modelo de Peugeot o el de Opel, siendo que los tres son muy similares pero el ë-C4 es más grande y ofrece algo más de autonomía. El precio, que aún no conocemos, será probablemente el factor decisivo para muchos clientes a la hora de decantarse o no por el ë-C4 frente a sus hermanos del grupo PSA.

Citroen E C4 Charging Back

En cuanto a la carga, la versión eléctrica del C4 integra un cargador interno de 11 kW. Conectado a un Wallbox, es posible recargar la batería en corriente alterna en unas cinco horas. Mientras que en un punto de carga con corriente continua es posible realizar una recarga hasta el 80 por ciento en unos 30 minutos.

Totalmente equipado

El Citroën ë-C4 ofrece además el equipamiento, conectividad y todos los sistemas de asistencia desarrollados por el Grupo PSA para su gama de vehículos. Más de 20 asistentes ayudarán al conductor a llegar a su destino de forma segura y con la máxima comodidad.

De su equipamiento debemos destacar el head-up display para el conductor, su gran pantalla central de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto; así como su cámara de visión trasera de 180 grados.

Citroen E C4 Screen

El Citroën ë-C4 podrá reservarse a partir del próximo mes de septiembre y las primeras entregas se realizarán hacia finales de año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.