Citröen presentará oficialmente el nuevo ë-C4 eléctrico el próximo 30 de junio

Citröen presentará oficialmente el nuevo ë-C4 eléctrico el próximo 30 de junio

Escrito por: Javier Cantagalli    12 junio 2020     2 minutos

El nuevo Citröen ë-C4 eléctrico vendrá acompañado de otras versiones con motor de combustión para sustituir así al actual C4 Cactus.

El C4 Cactus ha sido desde su lanzamiento un modelo bastante controvertido, que no ha dejado indiferente a nadie. O lo amas o lo odias. Hace ya algunos meses conocimos la intención de Citröen de renovar este modelo, incluyendo en esta ocasión una versión totalmente eléctrica.

Aunque por el momento no sabemos si la firma francesa mantendrá una línea de diseño tan poco convencional, esto es algo que no tardaremos en averiguar.

Citroen C4 Cactus Blue

Presentación oficial del nuevo ë-C4 a finales de junio

Citröen acaba de anunciar que será el próximo 30 de junio cuando se presentará oficialmente el nuevo ë-C4 100% eléctrico. Un evento con el que la firma del doble chevrón dará un importante paso hacia adelante en favor de la movilidad eléctrica.

Por el momento, y probablemente hasta su presentación, pocos detalles se conocen sobre el nuevo ë-C4. Todo parece indicar que Citröen empleará la misma plataforma E-CMP que ya utilizan otros eléctricos del Grupo PSA, como el Peugeot e-208, e-2008, o el DS3 Crossback E-Tense. Todos ellos son, sin embargo, de dimensiones algo inferiores a las que podemos esperar para el nuevo ë-C4.

Ds3 Crossback E Tense (5)

En lo que respecta a su sistema de propulsión, parece también bastante probable que comparta con estos modelos muchos de sus componentes, como el motor o el pack de la batería. De ser así, podemos esperar una potencia de 136 CV, que en el caso del Peugeot e-208 le permite alcanzar los 100 km/h en 8,1 segundos.

Autonomía superior a los 300 km

Este mismo modelo equipa una batería de 50 kWh, gracias a la cual es capaz de recorrer unos 340 km con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. De serie, el Peugeot e-208 integra un cargador interno de 6,6 kW, aunque opcionalmente se puede elegir uno de 11 kW. Con este último, es posible realizar una recarga completa de la batería en corriente alterna en unas 5 horas.

Mucho más rápido será utilizar un cargador en corriente continua. En este caso el Peugeot e-208 soporta una potencia máxima de 100 kW, lo que le permite recargar un 80 por ciento de la batería en unos 30 minutos.

Peugeot 2008 208 E Rgb (1) 1

Aunque es posible que existan algunas diferencias en las especificaciones del nuevo ë-C4 respecto al Peugeot e-208 y sus hermanos del Grupo PSA, no se espera que éstas sean significativas. Es por ello que, echando un vistazo a la hoja de especificaciones de estos modelos ya disponibles en el mercado, podemos hacernos una buena idea de lo que Citröen probablemente presentará este próximo 30 de junio.

En cualquier caso, en menos de tres semanas saldremos de dudas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.