Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo Citroën Ë-SpaceTourer, monovolumen, eléctrico y con capacidad para hasta 9 viajeros

Nuevo Citroën Ë-SpaceTourer, monovolumen, eléctrico y con capacidad para hasta 9 viajeros

Escrito por: Miguel Lorente    12 junio 2020     3 minutos

El escenario cambia y los monovolúmenes de alta ocupación como el nuevo Citroën Ë-SpaceTourer asumen la electriciadad como energía principal

Los vehículos de alta ocupación y, en concreto, los monovolúmenes, no pasan por su mejor etapa en cuanto a ventas. No por ello los constructores denostan al ostracismo tecnológico a estos necesarios vehículos y actualizan hacia la nueva era de la electrificación a vehículos como el nuevo Citroën Ë-SpaceTourer.

Así, asumiendo la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la plataforma de construcción del consorcio francés PSA EMP2, la misma de la que se ensambla la presentada en fechas recientes Peugeot e-Traveller y, también, los vehículos comerciales eléctricos de las marcas, como es el caso de la Opel e-Vivaro, la electrificación total de los sistemas de propulsión de estos grandes vehículos se suman ahora al consumo de energía verde de la movilidad cero emisiones.

El nuevo Peugeot e-Traveller es el vehículo eléctrico de hasta 9 plazas de la firma del león

El nuevo Peugeot e-Traveller es el vehículo eléctrico de hasta 9 plazas de la firma del león

El nuevo Peugeot e-Traveller es un vehículo eléctrico polivalente y de alta ocupación que se suma al catálogo de novedades de la marca francesa

LEER MÁS

Con una altura de 1,90 metros, la longitud de este monovolumen eléctrico ofrecerá 3 variantes como Citroën Ë-SpaceTourer XS,  de 4,60 metros de largo, la caja M y 4,95 m y, finalmente, el cajón extendido de la versión XL gracias a fijar una dimensión longitudinal de 5,30 metros.

Gracias a disponer de una batalla de hasta 3,27 metros de distancia entre ejes, desde la versión M en adelante y de 2,92 para la más compacta, el volumen máximo de maletero asciende hasta los 2.932 litros para la XL, que se reducen según la versión hasta 2.381 en la M y hasta 1.978 en la XS.

Estas opciones permiten ofrecer una amplia variedad de configuraciones interiores en la que poder destinar mayor o menor espacio de ocupación, o bien a los viajeros, 9 como máximo homologado.

AdvertisementAdvertisement

En cuanto a su confort, gracias a los grados de equipamientos, se diferencian según el uso. Para particulares, se destinan los acabados del Citroën Ë-SpaceTourer Feel y Shine que pueden contar con 8, 7 ó 5 plazas, sus ocupantes encontrarán espacios interiores son modulables a voluntad, gracias a los asientos deslizables sobre raíles para lograr un volumen de maletero óptimo y un mayor espacio para acomodar las piernas.

Y, adaptándose a las necesidades del momento, los asientos con respaldos inclinables de los asientos del acompañante y de la segunda y tercera fila de butacas pueden abatirse totalmente, lo que permite transportar fácilmente objetos voluminosos para el ocio o el hogar.

Para el uso profesional, el se ofrece como Citroën Ë-SpaceTourer Business y Business Lounge, según el tipo de uso y viajeros, se ofrece con una orientación más propia a la del tipo de vehículos tipo lanzadera, VTC o transporte de personalidades.

En cuanto al equipo eléctrico, de una parte, el propulsor es el motor eléctrico de 100 kW, equivalentes a 136 CV, de potencia y 260 Nm de par motor máximo que puede regular su rendimiento según los 3 modos de conducción Normal, de 80 kW y 210 Nm de máximo rendimiento, Eco, que reduce hasta 60kW/190 Nm y Power, 100kW/260 Nm.

En cuanto al almacenamiento de energía, el movolumen eléctrico dispone de dos configuraciones: una batería de 50 kWh y una autonomía 230 km, disponible para las 3 cajas, y una de 75 kWh con hasta 330 km de distancia máxima por recorrer, disponible a partir de la talla M del nuevo Citroën Ë-SpaceTourer.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.