El nuevo Peugeot e-Traveller es el vehículo eléctrico de hasta 9 plazas de la firma del león

El nuevo Peugeot e-Traveller es el vehículo eléctrico de hasta 9 plazas de la firma del león

Escrito por: Miguel Lorente    4 junio 2020     3 minutos

El nuevo Peugeot e-Traveller es un vehículo eléctrico polivalente y de alta ocupación que se suma al catálogo de novedades de la marca francesa

Desde 5 ocupantes y hasta 9, para un transporte modular adaptado al estilo de uso del mismo y con opciones de 6 y 7 plazas, el nuevo Peugeot e-Traveller  se adapta a todos los contextos donde un vehículo de estas características necesite llegar.

Y es que, dado que uno de los lugares donde más habitual será ver uno de estos vehículos será destinado al transporte de viajeros dentro de los centros urbanos de las ciudades más populares y, a la vez, más restrictivas al tránsito de vehículos que no sean sostenibles, el Peugeot Traveller eléctrico cuenta ahora con un sistema eléctrico de propulsión y acumulación basado en la energía eléctrica.

De esta manera, el nuevo Peugeot e-Traveller se acoge a la nueva era de la automoción eléctrica y a la destinada a un tipo de usuarios que busca el equilibrio entre el viajar cómodamente y hacerlo de manera sostenible.

El carácter polivalente Traveller eléctrico

Dada las diferentes orientaciones de este vehículo eléctrico se venderá en 3 opciones de carrocerías: Compact, de 4,6 metros de largo, Standard que aumenta hasta los 4,95 y, finalmente, la variante Long de máxima longitud gracias a marcar 5,3 metros de longitud.

Nuevo Peugeot E Traveller (3)

AdvertisementAdvertisement

Esto le permite ofrecer diferentes configuraciones interiores y, por eso, el acabado Business permite la ocupación de entre 5 y 9 plazas mientras que la Business VIP hace lo propio para disponer de entre 6 y 7 plazas.

Un concepto que al que se pueden acoger desde familias hasta profesionales del transporte de viajeros como puedan ser lanzaderas, taxis o VTC para cualquier caso, contarán con acabados como Active y Allure, ajustados al uso para particulares mientras que el acabado VIP ofrece, además, para un mayor confort de los pasajeros traseros, la configuración salón con 4 asientos independientes enfrentados, o una disposición de 5 plazas.

Nuevo Peugeot E Traveller (2)

En cualquier caso este vehículo responde desde a las necesidades de las familias que se desplazan habitualmente en grupo y que agradecerán  las mesillas tipo avión en la segunda fila en las que poder depositar los cuadernos, libros o juegos con los que poder entretener a los más pequeños durante los trayectos, hasta los amantes del ocio y los deportes ya que, gracias a las múltiples configuraciones de asientos deslizables y extraíbles fomenta una flexibilidad que permite exprimir al máximo su espacio interior sin renunciar al confort ni tampoco a su alta capacidad de respuesta motriz.

La configuración del e-Traveller desde 2020

Y es que el motor eléctrico de este nuevo Peugeot e-Traveller cuenta con el asistente Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que se adapta a las características del terreno por donde se circula y que, incluso puede ajusta su respuesta en condiciones casi off-road de Nieve, Todocamino, Arena o ESP Off mediante el selector del propio asistente.

Respecto del motor, es posible elegir entre tres configuraciones del  propulsor que eroga un máximo de 100 kWh, equivalentes a 136 CV ya que, según el modo de conducción, Eco, Normal o Sport aporta 60, 80 ó los 100 kWh y un par motor respectivo de 190, 210 o 260 Nm.

Nuevo Peugeot E Traveller (5)

La electricidad de este Peugeot Traveller eléctrico procede de un acumulador con dos capacidades ofrecidas desde los 50 kWh para las variantes Compact, Standard y Long y hasta los 75 para la Standard y Long, lo cual supone una utonomía máxima, para la segunda de hasta 330 km.

Estos son los tipos de cargas del coche eléctrico y sus variantes

Estos son los tipos de cargas del coche eléctrico y sus variantes

Te explicamos los tres tipos de cargas del coche eléctrico y sus características, desde las tomas domésticas hasta las más rápidas.

LEER MÁS

Como referencia, la recarga de la batería desde un cargador público utilizando cargadores de 100 kW permite acumular el 80 por ciento de la capacidad de la batería de 50 kWh en un tiempo de 30 minutos o en 45 minutos para la de los vehículos que equipen la de 75 kWh.

Nuevo Peugeot E Traveller (1)

A pesar de que no ha sido facilitado el precio del nuevo Peugeot e-Traveller, sí que se ha dado a conocer que este vehículo estará disponible en Europa desde el segundo trimestre de 2020 y que su fabricación se ubicará en la planta francesa próxima a la localidad de Valenciennes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.