VinFast apuesta por Pininfarina para diseñar su primer coche eléctrico

VinFast apuesta por Pininfarina para diseñar su primer coche eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    4 junio 2020     2 minutos

VinFast ha llegado a un acuerdo con el mítico estudio italiano Pininfarina para ser el que moldee el primer coche eléctrico de los vietnamitas

La semana pasada trajimos el anuncio de que VinFast, el primer constructor de vehículos de Vietnam, empresa fundada en 2017 y que en 2020 ya ha superado en ventas locales a grandes marcas internacionales, había anunciado sus planes para expandirse por occidente, como ya anunciaron en el Salón de Ginebra de 2018.

En dicha cita, expusieron la hoja de ruta de la marca en donde, además de utilizar tecnologías salientes de otros constructores, como es el caso del todocamino LUX SA2.0 SUV y la berlina LUX SA2.0 sedán, que utilizan la plataforma del extinto BMW X5 y del Serie 5, respectivamente, para dar vida a sus coches nuevos, ha anunciado que contará con el diseño de Pininfarina para el diseño de su nuevo vehículo, el que será su primer coche eléctrico.

Este acuerdo no sorprende por dos motivos. El primero de todos porque, en su presentación, VinFast sondeó a su hipotética clientela haciendo un estudio de mercado presentando una colección de bocetos de vehículos de los cuales, los más solicitados, tendrían visos de ser construidos.

Esos bocetos fueron obra de, una parte de ItalDesign, estudio fundado en 1968 por otro ilustre nombre vinculado a las marcas y a los modelos más atractivos de la industria como es Giorgetto Giugiaro junto con Aldo Mantovani y que, ya con el nombre del estudio fue adquirido en este siglo pro el Grupo Volkswagen.

De otra, las otras propuestas fueron firmadas por Pininfarina, otro carrocero no menos ilustre vinculado a las más bellas o brutales producciones en la historia de los automóviles que, en 2015 fue adquirido por el grupo indú Mahindra.

AdvertisementAdvertisement

El primer coche eléctrico vietnamita toma de referencia a los rivales coreanos

Ahora, de nuevo, un portavoz de la compañía ha manifestado que Pininfarina, junto con la empresa tecnológica de la industria automotriz EDAG con el fin de moldear el que será su cuarto vehículo, el primero eléctrico y el que lance a la compañía fuera de Vietnam.

Este coche nuevo tendría como referencia las dimensiones del Hyundai Kona EV, esto es, un SUV compacto de propulsión eléctrica pero que, según las especulaciones hechas, contaría con un motor de 300 kW y una autonomía cercana a los 500 km.

Las primeras unidades de prueba deberían estar en movimiento desde enero de 2021 con el fin de poner a las de producción masiva a lo largo de 2022.

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.