La versión definitiva del SUV eléctrico Nissan Ariya llegará antes de 2021

La versión definitiva del SUV eléctrico Nissan Ariya llegará antes de 2021

Escrito por: Miguel Lorente    11 junio 2020     2 minutos

El Nissan Ariya de producción será un SUV eléctrico, un producto global que veremos en los concesionarios este mismo año 2020

El prototipo del Nissan Ariya se presentó en el Salón de Tokio de 2019 como una propuesta que pudiera ser el sustituto del Nissan Qashqai para la nueva era de la electrificación de la industria del automóvil. Pero no, este coche será el primer SUV eléctrico de la firma nipona, al margen de que, suceda o no, el Nissan Qashqai eléctrico llegue.

De esta forma se confirma la tendencia en que los conceptos que triunfan comercialmente son el de ‘SUV’ y ‘eléctrico’ y la combinación entre ambos resulta más atractiva a la clientela que otras como pudiera ser la de berlina eléctrica o monovolumen eléctrico.

Sea como fuere, la apuesta de Nissan por presentar un nuevo modelo eléctrico además del referente entre los pioneros de la expansión de los coches eléctricos, el Nissan Leaf, llegará antes de que dé por finalizado este mismo año.

De hecho, en julio Nissan hará la presentación de la versión definitiva de este todocamino 100 por 100 eléctrico. Entonces, es más que seguro muestre diferencias con el prototipo que sirvió de avance pero que, de una manera muy certera, ofrecía las líneas maestras de su imagen.

Esto nuevo vehículo eléctrico ha sido anunciado por Gianluca de Ficchy, responsable de la rama europea de Nissan y será un modelo vendido a nivel mundial.

AdvertisementAdvertisement

La presentación del nuevo Nissan Ariya, si definitivamente mantiene el nombre del concept car pronunciado como ‘aria’, lo que viene a ser una canción lírica interpretada por un cantante en solitario, se ha establecido para el próximo mes de julio.

Un vehículo que pretende dar inicio a su venta antes poco después y, aunque no se ha concretado el mes, sí que se ha informado de que sucederá antes de acabe este mismo año por lo que el nuevo SUV eléctrico de Nissan entrará en nuestro listado de todocaminos disponibles en 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.