El nuevo compacto de Citroën llegará en 2020 y con él, la electrificación de las propuestas para este segmento

El Citroën C4 Cactus afronta sus últimos meses de comercialización. Para 2020 se espera no solo la presentación de su sucesor sino su comercialización.

Pero antes, Linda Jackson, Directora Ejecutiva de Citroën ha avanzado a nuestros compañeros de Automotive News Europe que, el coche que venga a relevar al citado Citroën C4 Cactus contará de pleno con la electricidad como fuente energética que surta a todos sus sistemas.

Con la premisa de contar para 2025 con una versión electrificada, bien sea como coche híbrido o como 100 por 100 eléctrico, de todos los modelos comercializados por la marca de los dos chevrones el modelo que venga a llenar el espacio en el nicho de los automóviles del segmento C contará con una versión totalmente eléctrica.

Así, desde el próximo 2020, todos los coches de nuevo cuño presentados por la marca que encabeza Jackson deberán ofrecer, o bien, una variante como vehículo híbrido enchufable, o bien, como automóvil eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

De esta forma, Citroën refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica proyectando siempre una versión que cuente con un propulsor eléctrico, bien sea en tareas de apoyo al bloque térmico principal, bien sea como protagonistas de la motricidad de los vehículos franceses.

Tanto para el reemplazo del Citroën C4 Cactus, un coche que condujimos y cuya prueba puedes leer en nuestra página hermana Top10Motor, como para el resto de vehículos electrificados, la marca del grupo PSA contará con la plataforma modular para automóviles que incorporan la electricidad en su mecánica E-CMP, la cual permite tanto la fabricación de coches eléctricos como híbridos.

Ds3 Crossback E Tense (5)Desde esta plataforma ya han sido presentados, no solo propuestas de Citroën, como el DS3 Crossback e-tense como el popular Peugeot e-208 como el otro de los integrantes dentro de las nuevas propuestas de coches eléctricos para ciudad, el Opel Corsa-e.

Los planes en cuanto a la expansión de la electrificación sitúan, tras el sustituto del Citroën C4 Cactus, la llegada de una nueva opción entre las berlinas de menos de 5 metros de largo.

Estamos hablando de, posiblemente, el representante de Citroën y rival del Peugeot 508 PHEV entre los turismos con carrocería sedán híbridos y enchufables.

Además, el SUV compacto Citroën C5 Aircross ampliará su catálogo en 2020 gracias a la llegada de una variante también híbrida y enchufable.