La nueva generación del Peugeot 2008 llega con sorpresa: el e-2008, un SUV eléctrico para competir con el Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro.

Con la llegada del nuevo Peugeot e-2008, que estará en los concesionarios a finales de 2019, crece la oferta de SUV de precios «populares» con propulsión cien por cien eléctrica.

De esta manera, la versión eléctrica del nuevo Peugeot 2008 se convierte así en una alternativa a los actuales Hyundai Kona EV, y al Kia e-Niro, y en el primer SUV eléctrico de Peugeot.

A efectos prácticos y técnicos, se puede decir que el e-2008 es la versión SUV del nuevo Peugeot e-208, con el que comparte plataforma modular y sistema de propulsión. Claro que, en el caso del e-2008, con una carrocería SUV claramente inspirada en los 3008 y 5008.

Peugeot e2008

AdvertisementAdvertisement

Su tamaño exterior alcanza los 4,3 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,6 metros. Y ofrece una capacidad de maletero de 434 litros, la misma que sus hermanos con motores de combustión.

Exteriormente, se distingue de estos últimos por los anagramas «e», la parrilla en el mismo color de la carrocería, una tapicería interior exclusiva en Alcantara acabada en tonos grises y la instrumentación específica con indicaciones propias de la versión eléctrica.

136 CV y 310 km de autonomía

Bajo el capó, el mismo motor del e-208, con 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par, más que suficiente para que el Peugeot e-2008 pueda ofrecer sensaciones al volante casi de coche deportivo, sobre todo a la hora de acelerar.

A través de la palanca de cambios, el conductor puede seleccionar dos modos de conducción, Drive o Brake, el segundo con un mayor nivel de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador.

Peugeot e2008

La autonomía según la normativa WLPT se queda en 310 km, frente a los 340 que anuncia el Peugeot e-208. Se mantiene la garantía de 8 años o 160.000 km para la batería, que asegura que se mantiene el 70% de la capacidad de carga, sustituyéndola en caso contrario.

En cuanto a los tiempos de recarga, varían mucho según el sistema utilizado. En el mejor de los casos, utilizando un poste de recarga rápida con potencia de 100 kW, el Peugeot e-2008 puede recuperar la carga de la batería hasta el 80% de su capacidad en una media hora.

Utilizando un Wallbox necesita unas 8 horas en toma monofásica de 7,4 kW, y rebaja este tiempo a 5 horas con toma trifásica de 11 kW. En un enchufe doméstico se necesitan 16 horas para cargar la batería por completo.

Peugeot e2008

Como viene siendo cada vez más habitual en la nueva generación de coches eléctricos, el Peugeot e-2008 cuenta con bomba de calor para la climatización, que se puede programar de forma remota desde un teléfono móvil con la aplicación MyPeugeot.

Servicios Peugeot para coches eléctricos

Con la llegada de sus nuevas versiones eléctricas, Peugeot ha preparado una serie de servicios para facilitar el uso de estos vehículos a sus clientes. Son los siguientes:

  • Easy Charge: para facilitar la recarga, con distintas soluciones según las necesidades de cada usuario. Incluye diagnóstico de la instalación para elegir la mejor opción. Además, se incluye acceso a la red de recarga pública (con más de 85.000 puntos) con Free2Move, que da acceso mediante contraseña y permite seleccionar previamente los puntos de recarga en función de la distancia al mismo o el precio.
  • Easy Move: se basa en Free2Move para que el usuario pueda organizar sus trayectos según la autonomía y la disponibilidad de puntos de recarga en ruta. También incluye la posibilidad de alquilar un vehículo alternativo con motor de combustión.
  • Serenity: Peugeot denomina así a un servicio que acompaña a los clientes en su ruta con simuladores y recorridos digitales, contratos de servicio y asistencia en carretera o certificado de garantía que certifica la capacidad de la batería del vehículo, ideal en caso de reventa en el mercado de segunda mano.

Galería de imágenes Peugeot e-2008