Domino´s utilizará el vehículo autónomo R2 de la compañía Nuro para realizar entregas de pizza a finales de este mismo año como parte de un programa piloto

Actualmente, cuando pensamos en pedir una pizza a domicilio esperamos que el repartidor nos la traiga en su motocicleta hasta la puerta de casa. Esta situación, sin embargo, podría cambiar en no mucho tiempo.

Domino´s Pizza va a empezar a utilizar vehículos autónomos para que realicen esta tarea, como parte de un programa piloto que se va a llevar a cabo en Houston (Estados Unidos) este mismo año.

Para que esto sea posible Domino´s se ha aliado con Nuro, una compañía fundada en 2016 dedicada a potenciar el uso de la robótica y la inteligencia artificial a escala global para solventar algunos de los retos de la vida diaria.

Advertisement

Domino´s Pizza utilizará el vehículo autónomo R2 desarrollado por Nuro para realizar las entregas. Aunque Nuro cuenta ya desde el pasado marzo con un programa piloto en Houston, será a finales de año cuando se realizarán las primeras entregas de pizzas de Domino´s.

Así funcionará el servicio autónomo de entregas de Domino´s

Durante el periodo de tiempo en el que este programa piloto esté activo, algunos de los clientes de Domino´s en el área de Houston tendrán la posibilidad de realizar pedidos online, si así lo desean, que llegarán en uno de los vehículos autónomos de Nuro. Una vez hayan aceptado esta opción, al realizar el pedido podrán seguir en tiempo real el recorrido del vehículo hasta su casa, empleando para ello la aplicación de Domino´s disponible para dispositivos móviles.

Cuando el vehículo llegue a su domicilio, únicamente tendrán que salir y acercarse hasta donde esté aparcado. Mediante un PIN suministrado por la aplicación móvil al realizar el pedido, podrán entonces desbloquear el compartimento del vehículo en el que encontrarán las pizzas que han pedido.

¿Podré yo usar este servicio algún día?

Obviamente, este servicio está especialmente pensado para grandes zonas residenciales, tan habituales en Estados Unidos. En estos casos, únicamente hay que salir a la puerta de casa y recoger el pedido. Llevar este mismo servicio al centro de ciudades europeas, por ejemplo, donde predominan los edificios de pisos y apartamentos, sería algo más complicado. Primero, porque el cliente seguro que prefiere que alguien le suba su pizza hasta su piso; y segundo, porque el tráfico urbano haría que todo esto fuese mucho más complicado.

Por el momento se desconoce cuantos vehículos autónomos va a emplear Domino´s en este programa piloto. Lo que sí sabemos es que Nuro ya estuvo probando un servicio similar el pasado año en Arizona y entonces publicó el vídeo que puedes ver a continuación.