Citroën ë-C4: el nuevo compacto francés debuta con versión 100% eléctrica

Citroën ë-C4: el nuevo compacto francés debuta con versión 100% eléctrica

Escrito por: Antonio Roncero    16 junio 2020     2 minutos

Aquí lo tienes, es el nuevo Citroën C4 2020, que llegará en la segunda mitad del año 2020, incluyendo la versión ë-C4 totalmente eléctrica

Tras dejar de comercializarse en 2018 y quedarse con el C4 Cactus como representante en el competido segmento de los coches compactos, Citroën recupera la denominación comercial C4 para el nuevo modelo con el que regresa a la categoría.

La presentación oficial será el próximo día 30 de junio, pero la marca francesa ya ha adelantado las primeras imágenes y algunos detalles. Para empezar, se anuncia que no sólo habrá variantes con motores diésel y de gasolina. También se ofrecerá una versión de propulsión 100 % eléctrica, a la que denominan ë-C4.

Quinto modelo electrificado de Citröen en 2020

Esta variante eléctrica supone el quinto modelo electrificado que la marca francesa presenta en lo que llevamos de año, tras los Citroën C5 Aircross Hybrid, el urbanita Citroën Ami, la furgoneta eléctrica ë-Jumpy y el recientemente anunciado ë-SpaceTourer.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

De momento no se conocen datos técnicos, aunque todo apunta a que el ë-C4 podría compartir sistema de propulsión con otros vehículos 100% eléctricos del grupo, como el Peugeot e-2008, el Opel Corsa-e o el DS3 e-Tense. Esto implica que tendría al menos 136 CV de potencia, con posibilidad de equipar una batería de 75 kWh de capacidad, que daría para superar holgadamente los 300 km de autonomía.

AdvertisementAdvertisement

Diseño con estilo coupé y apuesta por el confort

Las imágenes del nuevo Citroën C4 2020 también revelan una silueta con un marcado carácter coupé, a pesar de contar con una carrocería de 4 puertas, gracias a la forma descendente del techo.

La apuesta total por el confort de marcha se pone de manifiesto con el programa que Citröen denomina Advanced Comfort, y que afecta a todas las áreas implicadas a la hora de que el conductor y los pasajeros se sientan lo más cómodos posibles a bordo. No faltan los amortiguadores progresivos hidráulicos que tan buen resultado dan en otros modelos de Citröen, que también nos promete una primicia mundial para el asiento del pasajero.

Citroen E C4 9

Las imágenes del interior permiten apreciar un diseño muy en la línea de los modelos de la marca, con predominio de líneas horizontales muy limpias, y con una enorme pantalla multimedia central. Aun así, esta vez en Citroën han optado, con muy buen criterio, por mantener los mandos convencionales para el sistema de climatización, y no dejarlo todo al control táctil.

Galería de imágenes Citroën C4

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.