DS 7 Crossback E-Tense 225: una nueva versión más económica con tracción delantera

DS 7 Crossback E-Tense 225: una nueva versión más económica con tracción delantera

Escrito por: Javier Cantagalli    17 junio 2020     3 minutos

Disfrutar del SUV híbrido enchufable de DS Automobiles estará al alcance de un mayor número de clientes con el lanzamiento de esta versión más accesible.

DS Automobiles acaba de anunciar la inminente comercialización de una nueva versión del DS 7 Crossback E-Tense: la variante con sistema de propulsión híbrido enchufable. El fabricante francés ofrece desde hace ya algunos meses en su catálogo el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, una versión más potente y con tracción a las cuatro ruedas, que a partir de ahora estará acompañada de esta nueva versión con tracción delantera.

Con el DS 7 Crossback E-Tense 225 el fabricante francés sigue los pasos de sus marcas hermanas Peugeot y Opel, también integrantes del Grupo PSA. Tanto Peugeot con el 3008, como Opel con el Grandland X, ofrecen dos versiones híbridas enchufables. Una de ellas con tracción a las cuatro ruedas y una potencia conjunta de 220 kW, y la otra algo más asequible con 165 kW y tracción delantera.

Ds 7 Crossback Road

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 cuenta con el mismo motor 1.6 de gasolina, pero en esta ocasión acompañado de un único motor eléctrico de 81 kW en el eje delantero, en vez de uno en cada eje. Así mismo, la autonomía en modo totalmente eléctrico se reduce a 55 km bajo el ciclo de homologación WLTP, frente a los 57 km que promete su hermano mayor.

La capacidad de la batería no se ha modificado, sin embargo, estando disponibles los mismos 13.2 kWh. Esa ligera diferencia en la autonomía de ambas versiones del DS 7 Crossback E-Tense se explica, por tanto, únicamente por la mayor eficiencia que se logra al emplear dos motores eléctricos en vez de uno.

AdvertisementAdvertisement

Esta nueva versión del DS 7 Crossback E-Tense mantiene una buena autonomía en modo eléctrico

Cuando se inicia la marcha con el DS 7 Crossback E-Tense, en cualquiera de sus dos versiones, el vehículo circulará siempre en modo eléctrico, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. El motor de combustión únicamente entrará en acción como apoyo, cuando la carga de la batería sea insuficiente o se requiera una potencia superior a la que es capaz de ofrecer el sistema eléctrico.

Ds 7 Crossback Front

En lo que se refiere al proceso de carga del vehículo, éste incluye un cargador interno de 7.4 kW que hace posible recargar por completo la batería en 1 hora y 45 minutos cuando se utiliza un Wallbox. También es posible utilizar un enchufe Schuko convencional, aunque en este caso el tiempo de carga será más prolongado. Todo el proceso puede además controlarse desde la aplicación para dispositivos móviles o desde la pantalla central del vehículo.

Unos 6000 mil euros más barato que su hermano mayor

DS Automobiles no ha revelado aún el precio del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225. Sin embargo, se espera que cueste unos 6000 mil euros menos que la versión superior actualmente a la venta, disponible en España a partir de 48.950 euros. Así que es fácil hacerse una idea.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.