Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Llega el primer PHEV de Citroën: el C5 Aircross Hybrid

Llega el primer PHEV de Citroën: el C5 Aircross Hybrid

Escrito por: Javier Conde    26 febrero 2020     2 minutos

La firma francesa ha desvelado todo sobre su buque insignia. El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid ya está a la venta desde 34.350€ con una autonomía EV de 55 kilómetros.

En 2018 la firma de los dos chevrones reinventaba uno de sus modelos más famosos. Su berlina generalista, el C5, se convertía en un SUV. Un coche grande, familiar y adaptado a todo con el fin de echar raíces en un segmento, en un futuro, dominante. Pero la evolución del C5 no ha terminado. Tras conocer el nuevo segmento y comenzar la comercialización con motores tanto gasolina como diésel, los franceses nos prometieron una versión enchufable para 2020.

Citroen C5 Aircross Hybrid 4

Este nuevo año que da pie a una década de transición eléctrica, irá liderado por una gama totalmente electrificada para Citroën. Este SUV Hybrid es el primer modelo electrificado para ellos pero durante todo el año, acabarán contando con hasta 6 modelos en su gama con alguna solución de movilidad eléctrica. Tras este primer gran paso, la marca del Grupo PSA promete contar con una familia de modelos 100% eléctrica a partir del año 2025. No queda tanto.

Buena potencia y autonomía

Si por algo se caracteriza Citroën es por la constante reinvención del espacio y el confort para los pasajeros de sus coches. Este C5 Aircross Hybrid contará, al igual que sus hermanos de gama térmicos, con la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos. Sus plazas traseras también mantendrán toda la habitabilidad hasta ahora conocida, sin verse afectada por la versión PHEV. 3 asientos individuales detrás ofrecen el mayor espacio del segmento.

AdvertisementAdvertisement

Las características novedosas del modelo híbrido enchufable respecto a los de combustión, son sus prestaciones mecánicas. El motor de gasolina PureTech de 180 CV irá combinado con el eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática de 8 velocidades ë-EAT8. La potencia total combinada será de 225 CV. Con estos datos y sin saber todavía nada de velocidades y aceleraciones, el SUV galo promete ser una buena apuesta dinámica además de confortable.

Copyright Agnieszka Doroszewicz @ Continental Productions

Citroën también ha desvelado datos sobre consumos, autonomía y emisiones. Ya lo probaremos en su futura presentación nacional y veremos si las cifras prometidas, son las reales. En cualquier caso, la firma gala homologa un consumo mixto a partir de los 1,4 l/100 km. Desde 32 gr/km es el registro en emisiones de C02. Y, por último, su autonomía en modo 100% eléctrico será de 55 kilómetros.

Ya se admiten pedidos de este nuevo PHEV francés por el precio que antes os adelantábamos. Además, Citroën ofrece una alternativa a la compra, el renting. Podremos optar al SUV híbrido enchufable por una cuota desde 399 €/mes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.