Polestar presenta un interesante prototipo del próximo sedán de la compañía

Polestar presenta un interesante prototipo del próximo sedán de la compañía

Escrito por: Javier Cantagalli    26 febrero 2020     2 minutos

Tras el Polestar 1 y el Polestar 2, la presentación de este prototipo parece indicar que el siguiente modelo del fabricante sueco será un sedán

Polestar, la firma sueca dedicada ahora en exclusiva al desarrollo de vehículos totalmente eléctricos, acaba de hacer públicas unas imágenes de un nuevo prototipo.

El Polestar Precept es un sedán cien por cien eléctrico del que por ahora conocemos muy pocos detalles; pero con un aspecto realmente atractivo que, en nuestra opinión, está inspirado en cierta medida en algunos modelos japoneses.

Polestar Concept Back

Con el lanzamiento al mercado del Polestar 2 a la vuelta de la esquina, la firma sueca parece estar pensando ya en cuál será su próximo paso, y ahora ha querido mostrarnos un adelanto. Junto a las imágenes publicadas, Polestar ha añadido la siguiente descripción (traducida al español).

AdvertisementAdvertisement

«Algunas veces, todo viene a la vez. Todas las ambiciones, esperanzas, aspiraciones, sueños y planes. Esto es lo que ha ocurrido en Polestar. Nuestra ambiciones en favor de la sostenibilidad, nuestros planes tecnológicos y nuestras aspiraciones de diseño se han entrelazado. Y les hemos dado un nombre: Polestar Precept. Juzga por ti mismo».

Nuevo sistema de infoentretenimiento de Polestar con tecnología innovadora

La firma sueca no ha revelado, como decimos, ningún detalle sobre las especificaciones del vehículo, pero sí ha desvelado información interesante sobre su interfaz de usuario. Polestar ha desarrollado un nuevo sistema que reduce las distracciones al volante causadas por la pantalla central. Algo que no carece de importancia teniendo en cuenta sus dimensiones.

Polestar prototipo Interior

Por un lado, este sistema es capaz de detectar adonde está mirando el conductor, mostrando en cada momento la información más adecuada. Y adicionalmente, la pantalla es capaz de detectar cuando se está acercando la mano del conductor para interactuar. En ese momento, el sistema mostrará más información de lo habitual, nuevos botones fijos y deslizantes, e incrementará el brillo de la pantalla. Todo con la intención de facilitar su uso.

Polestar asegura que con este nuevo sistema quieren ir un paso más allá de la experiencia que ofrecerá el sistema basado en Android que integrará el Polestar 2.

Nuevos materiales más sostenibles en el interior del prototipo de Polestar

Por último, hay que destacar también los nuevos materiales que podrán encontrarse en el interior del vehículo. Polestar empleará una fibra (3D-knit) que ya es conocida en la ropa y el calzado deportivo premium. Este material proviene del plástico reciclado de las botellas. El Nylon reciclado de las redes de pesca o el corcho de las botellas de vino, serán otros de los componentes que se utilizarán en el interior de la versión de producción de este sedán eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.