Citroën presenta su nueva furgoneta eléctrica ë-Jumpy

Citroën presenta su nueva furgoneta eléctrica ë-Jumpy

Escrito por: Javier Cantagalli    15 mayo 2020     3 minutos

Junto al ë-Jumpy, el fabricante francés ofrecerá a partir de 2021 una versión eléctrica de todos sus vehículos comerciales.

Tras anunciar a principios de año el lanzamiento del SUV C5 Aircross Hybrid y el del Ami, un urbano eléctrico de precio accesible, la firma francesa mantiene ahora su apuesta por la electrificación con la nueva ë-Jumpy: una furgoneta compacta y 100 por 100 eléctrica.

Citroën acaba de desvelar todos los detalles sobre este nuevo modelo, que ofrece a los profesionales una solución práctica con la que hacer frente a los retos de la movilidad urbana en la actualidad.

Citroen E Jumpy Work

La nueva ë-Jumpy está disponible en dos versiones con baterías de distinta capacidad, lo que le permite adaptarse mejor a las necesidades de cada negocio. La versión con batería de 50 kWh ofrece una autonomía de 230 km, según el ciclo de homologación WLTP. Mientras que la que equipa una batería de 75 kWh incrementa su autonomía hasta los 330 km con una sola carga.

Toda la gama de vehículos comerciales de Citroën contará con versiones eléctricas en 2021

Citroën afirma que la ë-Jumpy llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de este año, poco antes del lanzamiento de una versión también eléctrica del Citroën Jumper y del Berlingo. De este modo, a partir de 2021 toda la gama de vehículos comerciales del fabricante francés contará tanto con versiones eléctricas como de combustión.

AdvertisementAdvertisement

Citroën considera que los usuarios profesionales tendrán así una mayor libertad para elegir el modelo que se ajuste mejor a los requerimientos de su negocio, manteniendo un nivel de confort elevado y reduciendo los costes operacionales.

Citroen E Jumpy Sir

El Citroën Jumpy con motor de combustión llegó por vez primera al mercado en 2016, y desde entonces se han vendido casi 145 mil unidades de este vehículo comercial. El fabricante francés renovó este modelo recientemente para mantener así su competitividad, añadiendo ahora esta nueva versión totalmente eléctrica.

La nueva ë-Jumpy viene a completar la amplia gama de versiones disponibles de este modelo

Citroën confía en que la nueva ë-Jumpy se situará en lo más alto del mercado de los vehículos comerciales eléctricos. Algo a lo que sin duda contribuirá la garantía ofrecida por el fabricante de 8 años o 160 mil km, tanto para el tren de potencia como para la batería.

Totalmente integrada dentro de la gama Jumpy, esta versión eléctrica se puede diferenciar por su puerto de carga situado en la zona delantera del lateral izquierdo del vehículo. Así mismo, la rejilla frontal es también distinta, e incluye la inscripción ë que no deja lugar a dudas de que estamos ante un vehículo totalmente eléctrico.

Citroen E Jumpy Charging

En lo que respecta a la carga, la ë-Jumpy soportará hasta 100 kW de potencia al realizar una recarga en corriente continua. De este modo, será posible completar una recarga hasta el 80 por ciento en menos de media hora en la versión con batería de 50 kWh, y en menos de 45 minutos en la versión con batería de 75 kWh.

En corriente alterna, utilizando un WallBox o una toma de corriente estándar, soportará hasta 22 kW de potencia. Lo que hará posible completar una recarga en menos de 8 horas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.