Nuevo Volvo XC60: más versiones ECO y CERO

Nuevo Volvo XC60: más versiones ECO y CERO

Escrito por: Antonio Roncero    14 mayo 2020     2 minutos

La nueva gama Volvo XC60 ofrece versiones microhíbridas gasolina y diésel y variantes híbridas enchufables, para configurar una de las ofertas más amplias a la hora de elegir un SUV con etiqueta ECO o CERO.

El Volvo XC60 es uno de los SUV premium que más nos convencen, por su equilibrio entre confort, tecnología, calidad de acabado y rendimiento de sus motores. Ahora, la marca sueca actualiza el que ya es su modelo más vendido, superando las 200.000 unidades en 2019.

La nueva gama Volvo XC60 2020 recibe muchas novedades, especialmente en lo referido a la oferta de motores, con las versiones Recharge, el nombre que utiliza Volvo para identificar a sus modelos de propulsión eléctrica o híbrida enchufable. A estas versiones, con etiqueta CERO emisiones de la DGT, se unen las variantes con tecnología de microhibridación Mil Hybrid, que cuentan con etiqueta ECO.

Los Mild Hybrid en la gama Volvo XC60

Hasta un total de 32 versiones que ofrece la gama, incluyendo motores diésel, Mild Hybrid tanto gasolina como diésel y los híbridos enchufables.

Volvo XC60

Con motor diésel e hibridación ligera la oferta comienza con el XC60 B4 D MHEV de 197 CV (145 kW), que ofrece un consumo combinado desde 6,1 l/100 km según el ciclo WLTP, y tiene un precio de partida desde 52.265 euros. Por encima queda el XC60 B5 D MHEV, que rinde 235 CV y anuncia el mismo consumo, con un precio desde 57.385 euros. Las dos versiones MHEV diésel tienen cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

AdvertisementAdvertisement

El único Volvo XC60 no enchufable con motor de gasolina es el XC60 B4 G MHEV, también con 197 CV (145 kW), tracción total y cambio automático. El consumo homologado parte desde 7,3 l/100 km, y el precio desde 49.900 euros.

Dos híbridos enchufables

Como nuevas entradas en la gama Recharge, se puede elegir entre dos versiones híbridas enchufables. El XC60 T6 Twin tiene una potencia de 253 CV (186 kW), homologa un consumo medio desde 2,3 l/100 km, y está disponible desde 49.160 euros. Por encima queda el potente XC60 T8 Twin, con 303 CV (223 kW), mismo consumo que el T6 y un precio desde 63.750 euros.

Toda la gama de motores se combina con los acabados Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design, con un completo equipamiento de serie desde las versiones de acceso.

Volvo XC60

Entre las muchas opciones disponibles destacan elementos como el dispositivo que evita el arranque si detecta que el conductor sobrepasa el índice de alcoholemia o el nuevo filtro Clean Zone de Volvo con sensor de partículas. Las mejoras de la nueva gama en el interior añaden un Head-up display con pantalla de mayor calidad, equipo de audio mejorado o llave de confort con nuevas funciones que permiten configurar una velocidad máxima.

Todas las versiones cuentan de serie con un completísimo equipamiento de seguridad, con elementos como el aviso de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, la alerta por cambio involuntario de carril, la alerta para permanencia de carril, el control de alerta del conductor y el reconocimiento de señales de tráfico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.