Toyota quiere su parte del pastel en el segmento de los SUV urbanos, y para ello anuncia su nuevo Toyota Yaris Cross con tecnología híbrida para 2021.
El Lexus BX podría ser el nuevo modelo de acceso de la gama de SUV de Lexus
Un reporte chino asegura que Lexus podría fabricar un SUV-B llamado Lexus BX, un coche por debajo del UX y emparentado con el Toyota Yaris Cross
Vamos a tomar la siguiente información combinando la lógica y la cautela que la idea de que el Lexus BX, un nuevo crossover dentro del segmento SUV-B, podría llegar en 2022, 2023 a lo sumo, a los concesionarios de la marca nipona.
Las bases de esta hipotético nuevo SUV de Lexus proceden de la información publicada por el portal chino Autohome el cual recoge, pocos días después de la presentación del Toyota Yaris Cross, el nuevo crossover de Toyota, marca matriz de Lexus, y cuya base es el propio Toyota Yaris al que se le ha vestido a la moda como un todocamino con un porte ‘muy Lexus’ ya que podría ser, así, directamente, el hermano menor del Lexus UX, el rumor sobre los planes de fabricación del Lexus BX.
Sabemos que la clave del éxito de un modelo es llegar a cuanta más clientela posible partiendo de una base de construcción común para un amplísimo abanico de modelos. A partir de unas ‘pocas’ plataformas modulares se da la vida a un variado grupo de coches, de marcas diferentes pero, o bien emparentadas, o bien asociadas.
Habida cuenta este hecho, la llegada de un primo del Toyota Yaris Cross dentro de la submarca de lujo Lexus tendría todo el sentido del mundo a partir de que, el SUV de acceso a la marca es el más que exitoso Lexus UX, un crossover que se basó en la propuesta del Lexus UX Concept que encabeza este texto y cuya versión de producción como Lexus UX 250h entra dentro de nuestro coches favoritos en cuanto a SUV y crossovers se trata, cuya plataforma de construcción comparte con el aún más popular y éxito de ventas Toyota CH-R
En España, el Lexus UX más barato parte de los 33,900 euros del 250h Eco, su equivalente en Toyota CH-R sería el Advance de 27.600 euros.
La posibilidad de añadir un SUV al amplio catálogo de todocaminos de Lexus por debajo del umbral psicológico de los 30.000 euros y que pudiera diferenciarse en cuanto a la filosofía propia de Lexus de la de Toyota pero partiendo de una base ya solvente, como podría ser la del Toyota Yaris Cross, sería una jugada bastante lógica.
Por lo tanto, vamos a decir que, desde ahora, tendremos en cuenta la posibilidad de que, por debajo del Lexus UX 250h haya un nuevo modelo de Lexus, de dimensiones más reducidas y de presupuesto más contenido y asequible, directamente emparentado con el Toyota Yaris Cross.
Un coche, esta variante campera del urbanita de Toyota que, por cierto, estará en el mercado en 2021 con una mecánica híbrida basada en el conjunto electrificado del Yaris Hybrid, que equipa el bloque tricilíndrico 1.5 cuya potencia total se fija en 116 CV, esquema que, por qué no, podría asumir el Lexus BX, si llega a fabricarse.
Comentarios cerrados