Desvelado el nuevo Opel Mokka eléctrico, con 322 km de autonomía

Desvelado el nuevo Opel Mokka eléctrico, con 322 km de autonomía

Escrito por: Antonio Roncero    24 junio 2020     4 minutos

Opel presenta la nueva generación del Mokka y lo hace con la versión eléctrica, que tiene un motor de 136 CV y anuncia una autonomía superior a los 320 km.

Con el nuevo Opel Mokka 2021, por primera vez Opel lanza al mercado un nuevo modelo que contará desde el inicio con una variante de propulsión 100% eléctrica, además de las versiones con motores de combustión gasolina y diésel. Se trata del Opel Mokka e, del que ya hemos ido conociendo detalles poco a poco anteriormente, hasta la llegada de las primeras imágenes oficiales.

El inicio de la comercialización está previsto para después del verano, y las primeras unidades comenzarán a entregarse a los clientes que hagan sus pedidos ya en 2021.

Vamos a descubrir las características de este nuevo Mokka eléctrico.

Hasta 322 km de autonomía

Con la plataforma CMP que también utilizan otros modelos del grupo PSA, entre ellos el nuevo Citroën e-C4, el nuevo Mokka promete una reducción de peso de hasta 120 kg respecto a la generación actual, con una rigidez torsional que ha aumentado en un 30%. Recuerda que esta plataforma está preparada para que el Mokka pueda ofrecerse tanto con motores de combustión gasolina y diésel como en versiones electrificadas.

Opel Mokka E 10

AdvertisementAdvertisement

La versión eléctrica, el Mokka e, utiliza un sistema de propulsión ya conocido en el Opel Corsa e y en el Peugeot e-208, así como en el Peugeot e-2008. Precisamente este último puede ser uno de sus principales rivales.

El motor eléctrico, situado en la parte delantera, ofrece una potencia máxima de 136 CV, con un par máximo de 260 Nm disponible casi desde el arranque, lo que garantiza el agrado de uso y una destacable capacidad de aceleración. La velocidad máxima se limita a 150 km/h, para proteger la autonomía, que alcanza hasta 322 km según el ciclo WLTP en el programa más favorable, Eco. Existen otros dos modos de conducción seleccionables: Normal y Sport.

Opel Mokka E 3

La capacidad de la batería, situada bajo el piso, es de 50 kWh. Admite los distintos tipos de carga, desde utilizar un enchufe doméstico hasta la carga a 11 kW en un wallbox, o carga rápida a 100 kW, que permite recuperar un 80 por ciento de la carga de la batería en apenas 30 minutos.

Diseño exterior e interior del nuevo Opel Mokka e

Nada que ver con el Mokka actual. El nuevo Mokka recuerda mucho en sus rasgos principales al prototipo Opel Vizor, con una parrilla característica protagonizada por los faros matriciales IntelliLux LED de la marca, así como unas luces diurnas con forma de ala. Tanto estas últimas como los pilotos traseros son de LED.

Opel Mokka E 7

El nuevo Mokka sigue siendo un coche compacto. Más incluso que el modelo actual, al recortar la longitud en casi 13 centímetros, alcanzando los 4,15 metros. Lo hace principalmente acortando los voladizos, 6 cm delante y casi 7 cm en la parte posterior. La plataforma es completamente nueva, pero la distancia entre ejes apenas varía 2 mm. También disminuye la altura, mientras que la anchura es 10 mm superior.

Y seguramente lo que más te ha llamado la atención es el acabado de la carrocería, con un llamativo verde que contrasta con el negro utilizado en el techo… y en el capó. Son muchos los coches que ofrecen la posibilidad de personalizar el techo en tonos que hacen contraste con la carrocería, una fórmula que estrenó con gran éxito en la categoría el Renault Captur. Habrá que ver si Opel consigue que esta decoración, afectando también al capó, también recibe una buena acogida.

Además de las fotografías, puedes comprobar qué tal le sienta al Mokka este acabado bicolor en el siguiente vídeo.

Puesto de conducción: digital y conectado

Ni rastro del anterior Mokka en el diseño de la carrocería… y menos aún en el interior. Opel estrena el concepto Pure Panel que, en esta versión eléctrica, apuesta por la digitalización del salpicadero.

Opel Mokka E 8

Tras el volante, el conductor cuenta con una enorme instrumentación digital TFT con una pantalla de 12 pulgadas. Y al lado de esta, casi como una prolongación y orientada hacia el conductor, se encuentra la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que puede ser de 7 o de 10 pulgadas, siempre con la posibilidad de integrar Apple CarPlay y Android Auto. No falta el control por voz, y todos los servicios que se agrupan bajo Opel Connect.

El diseño del salpicadero es realmente llamativo y práctico, con una consola central muy despejada. Un punto destacable que nos gusta es que se conserven algunos mandos convencionales para el manejo de los sistemas principales, sin tener que recurrir a la pantalla táctil, que distrae más durante la conducción.

Galería de imágenes Opel Mokka e

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.