Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

CarKey: si tienes un iPhone pronto podrás dejarte las llaves del coche en casa

CarKey: si tienes un iPhone pronto podrás dejarte las llaves del coche en casa

Escrito por: Javier Cantagalli    24 junio 2020     3 minutos

Haciendo uso de la tecnología NFC, CarKey convertirá al iPhone en la llave de nuestro coche. Siempre y cuando éste sea un modelo compatible.

Los teléfonos móviles se han convertido durante estos últimos años en el centro de nuestra vida digital; hasta el punto de que uno sus usos cada vez menos frecuentes es precisamente realizar llamadas telefónicas.

Con un smartphone -ya sea un iPhone o un dispositivo Android- envíamos mensajes, hacemos y compartimos fotografías, jugamos, lo utilizamos como navegador en el coche para llegar a un destino, o incluso pagamos el café de cada mañana. Una herramienta, en definitiva, con más usos que una navaja suiza, con la que dentro de poco podremos además abrir y arrancar nuestro coche.

Tu iPhone es lo único que necesitas al salir de casa

Apple acaba de presentar este pasado lunes durante la WWDC 2020 -un evento para desarrolladores de la plataforma- una nueva función para el iPhone, a la que ha llamado CarKey. Con esta función, que también estará disponible en el Apple Watch, será posible abrir y cerrar el coche, así como arrancar el motor, sin más que acercar el dispositivo al sensor NFC del vehículo.

Bmw Apple Carkey Iphone Access Close

CarKey estará únicamente disponible en vehículos compatibles, empezando por el próximo BMW Serie 5 de 2021. El fabricante alemán lleva ya algún tiempo trabajando con Apple y parece que ahora mismo es su socio prioritario en este proyecto, pero esto es algo que con el tiempo irá llegando a muchas más marcas y modelos, tal y como ocurrió con CarPlay.

AdvertisementAdvertisement

Para dar acceso al vehículo desde el iPhone será necesario utilizar la aplicación Wallet. Esta misma aplicación es la que ya se utiliza para añadir una tarjeta de crédito para realizar pagos con Apple Pay -el servicio de pagos móviles de la compañía-, y parece que todo el proceso será muy similar.

Bmw Apple Carkey Iphone

Desde la aplicación del fabricante del vehículo se añadirá en Wallet una tarjeta adicional con toda la información necesaria. Una vez realizado una única vez este sencillo proceso de configuración inicial, solo habrá que acercar el iPhone al sensor NFC del Vehículo y ¡Voilà!.

Pero eso no es todo

CarKey ofrecerá, no obstante, muchas más ventajas. Mediante la aplicación Mensajes del iPhone será posible compartir «llaves virtuales» que darán acceso al vehículo. Algo que resultará especialmente útil para prestarle el coche a algún familiar o amigo en un momento concreto.

Esta función permitirá además establecer limitaciones. De modo que se podrá permitir el acceso pero solo durante unas horas concretas del día, o durante un fin de semana; siendo también posible que los padres limiten la velocidad máxima a sus hijos.

Bmw Apple Carkey Iphone Messages

CarKey estará disponible con iOS 14, una actualización del sistema operativo del iPhone que llegará al público general el próximo mes de septiembre. No obstante, para que la espera no se haga especialmente larga, Apple ha prometido que una próxima actualización de iOS 13 también permitirá usarlo.

Esto es lo que necesitas para disfrutar de CarKey (además de un vehículo compatible)

La lista de dispositivos de Apple que serán compatibles con CarKey es la siguiente:

iPhone XR
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (Segunda Generación)
Apple Watch Series 5

Adicionalmente, y ya para acabar, los de Cupertino afirman que están también trabajando en un nuevo sistema que permitirá sacar partido del chip de banda ultraancha que incorporan los últimos modelos del iPhone. Con este nuevo sistema, ni siquiera será necesario sacar el iPhone del bolsillo o del bolso para acceder al vehículo, ya que éste sabrá que nos encontramos a unos pocos metros de distancia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.