Lightyear prueba la tecnología de los paneles solares de sus coches usando Tesla Model 3

Lightyear prueba la tecnología de los paneles solares de sus coches usando Tesla Model 3

Escrito por: Miguel Lorente    23 junio 2020     2 minutos

La empresa holandesa Lightyear utiliza dos Tesla Model 3 para probar los sistemas de paneles solares que trasladará a su modelo One

Podría ser un chiste tipo ‘Cuál es el colmo de…’ pero no, es verídico: Lightyear está poniendo a prueba su techo/panel solar en un Tesla Model 3.

La empresa holandesa que proclama tener el coche eléctrico con mejor aerodinámica del mundo, el Lightyear One, un turismo que, en la teoría de la ingeniería es automóvil eléctrico más eficiente del mundo y que, gracias a su combinación entre acumuladores de energía eléctrica y paneles solares, proclama disponer de una autonomía de 725 km, se haya en fase de pruebas. Bueno, más que el automóvil en sí, su tecnología y lo hace recurriendo a uno de sus posibles rivales.

Y es que la empresa no se ha escondido y ha publicado la información en su página web donde anuncian que están probando,  en carreteras locales, en dos Tesla Model 3 sendos equipos de recarga, habida cuenta de la utilización de una furgoneta Volkswagen Crafter.

Lightyear Research Vehicles — Tesla M3 Vw Crafter — hiding In Tall Gras — Hr

En las inmediaciones de Helmond, en su Holanda natal, el equipo de pruebas de Lightyear ha tomado de base la berlina compacta de Tesla para transformar dos ejemplares en las unidades de test 005 y 006, laboratorios rodantes en los que comprobar que sus paneles solares resultan tan eficaces como así los han concebido.

AdvertisementAdvertisement

Según Lightyear, las pruebas que realizan servirán para recabar la información suficiente para que el modelo de producción del One entre en la línea de ensamblaje con todas las garantías.

El objetivo de estos test también se centran en el comportamiento de la instalaciones de paneles solares en vehículos móviles como es la de las vibraciones, absorción de impactos e impermeabilidad para con el habitáculo. En función de lo recabado, la compañía promete trabajar para instalar un techo solar seguro, fiable y duradero.

Finalmente, el siguiente prototipo, el 007 será el que tendrá el peso sobre sus hombros, o sobre sus cuatro ruedas, de validar todos las dimensiones que confluyen en un vehículo de pruebas y que demuestre que todos los cálculos han sido válidos, dando entonces luz verde al proceso de homologación que permita la fabricación en serie del Lightyear One, algo que la empresa espera que suceda en 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.