Se llama Lightyear One, un coche eléctrico solar que, gracias a los paneles solares en el capó y en el techo, promete una autonomía… ¡de 725 km!

De momento es un prototipo, pero el Lightyear One, el coche eléctrico solar que revolucionaría el sector por su autonomía superior a los 700 km, tiene hasta precio.

Así es. El fabricante ha abierto en su página web un formulario de reserva para el Lightyear One, que permite apuntarse para estar entre los 1.000 primeros en recibir su coche a mediados de 2021.

De los 149.000 dólares que cuesta, hay que dejar una señal de 19.000 dólares. Por lo visto, parece que ya hay más de 100 reservas… de los 500 que inicialmente se adjudicarán por este sistema. ¿Tú te atreverías?

Lightyear One

AdvertisementAdvertisement

Recarga convencional y mediante paneles solares

El caso es que la idea, aunque no sea origina, parece bien resuelta. Porque, ¿dónde está la gracia de este coche eléctrico solar, cuya afilada aerodinámica nos recuerda desde algunos ángulos al Volkswagen XL1? Pues en la autonomía que según su fabricante homologa, según el ciclo WLTP, para que no haya trampa ni cartón nada menos que 725 km.

Lightyear One

Cómo lo consigue no nos lo cuentan. O al menos no al detalle, porque no hay datos sobre las características de la batería utilizada. Como tampoco los hay sobre el rendimiento del sistema de propulsión, más allá de desvelar que se utilizan cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Bueno, también aseguran una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

Lightyear One

Lo que sí se sabe de esta aerodinámica berlina de cinco plazas y más de 5 metros de longitud, con un enorme maletero de 780 litros de capacidad, es que su consumo homologado es sorprendentemente bajo: 8,3 kWh por cada 100 km.

Y esta es la verdadera clave de su autonomía, no los paneles solares. Porque con ese consumo, le bastaría con una batería de alrededor de 60 kWh de capacidad para acercarse a los 700 km de autonomía.

¿El resto? Aquí ya sí intervienen los paneles solares. Según la marca, unos novedosos paneles solares en el techo y en el capó proporcionan un rendimiento un 20% superior a paneles convencionales. Y tienen una capacidad de recarga que otorga al vehículo 12 km adicionales de autonomía por cada hora de circulación recibiendo la luz solar.

En total, son 5 metros cuadrados de paneles solares, cubiertos por un cristal de seguridad sobre el que, según sus creadores, podría caminar una persona adulta sin miedo a que se rompieran.

Lightyear One coche solar eléctrico

Además de los paneles solares, el Lightyear One también puede recuperar la carga de su batería a un ritmo que daría para 35 km por hora enchufado en un cargador de 3,7 kW a 230 voltios. La cifra asciende a 210 km por hora de recarga en un poste público a 22 kW, y a 570 km en una estación de recarga rápida con potencia de 60 kW.

Galería de imágenes Lightyear One

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=i1Rb_z6p0-Q

 

 

 

 

4 motores