Tesla podría ofrecer un paquete SpaceX que añadirá cohetes al Roadster para acelerar así de 0 a 60 millas/h en menos de 2 segundos

Cuando Elon Musk presentó el nuevo Tesla Roadster, para el que a día de hoy aún no conocemos fecha de comercialización, sorprendió a todo el mundo asegurando que sería capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de dos segundos. Los allí presentes incluso pudieron realizar una prueba de aceleración y a nadie le quedó ninguna duda de que el nuevo Roadster era extraordinariamente rápido.

Año y medio después, Elon Musk acaba de actualizar las especificaciones del Roadster, asegurando que su versión base tendrá finalmente una aceleración superior a lo prometido, ligeramente por encima de los dos segundos.

El CEO de Tesla afirma ahora que el Roadster acelerará de 0 a 60 millas por hora en 2.1 segundos, en vez de los 1.9 segundos anunciados inicialmente. Eso, sin embargo, no significa que vaya a faltar a su palabra, ya que asegura que con unos «cohetes» adicionales de propulsión sí será capaz de acelerar por debajo de los 2 segundos como prometió en su presentación.

Paquete SpaceX con cohetes adicionales

Por el momento se desconoce a qué tipo de cohetes se refiere, pero todo apunta a que a la hora de configurar un nuevo Roadster podrá optarse por añadir un paquete SpaceX que incluirá estos cohetes de propulsión adicionales.

Elon Musk anunció también durante la presentación del nuevo Roadster, hace algo más de año y medio, que su producción se iniciaría en 2020. Sin embargo, durante el evento anual de Tesla con sus accionistas celebrado hace unos días, Musk actualizó el calendario de la compañía y aseguró que su máxima prioridad ahora mismo es iniciar la producción del Model Y. Esto significa que, a día de hoy, no hay una fecha prevista para el inicio de la producción del nuevo Roadster y en el cuartel general de Tesla este proyecto lo tienen guardado en el cajón de los proyectos pendientes.

Tesla sigue, en cualquier caso, aceptando reservas para la versión base del Roadster que costará algo más de 200 mil euros y requiere pagar un depósito de 43 mil euros. La versión Founders Edition del Roadster aún será más cara y para hacerse con uno es necesario pagar un depósito de 215 mil euros.

Mayor Autonomía que la prometida inicialmente

Hace un par de meses, Musk hizo también referencia a la autonomía del nuevo Roadster. Aunque inicialmente prometió que se situaría cerca de los 1000 km, los motores más eficientes desarrollados por la compañía permitirán un incremento considerable, situándose finalmente por encima de los 1000 km.

El nuevo Roadster integrará una batería de 200 kWh, con el doble de capacidad que la que podemos encontrar en un Model S o Model X actual. Cuando finalmente se comercialice será, probablemente, el eléctrico con la mayor autonomía del mercado. De hecho, podría incluso superar la autonomía de algunos de sus rivales directos de gasolina.