Elon Musk ha revelado el calendario previsto para la presentación o inicio de la producción de sus nuevos vehículos, entre ellos la esperada Pickup de Tesla

Este pasado martes tuvo lugar el evento anual de Tesla con sus accionistas, en el que la compañía americana explicó sus planes de futuro a los inversores y estos últimos pudieron expresar sus inquietudes sobre el funcionamiento de la compañía.

Durante el evento, Elon Musk hizo referencia al amplio catalogo de productos que ofrecen, teniendo en cuenta la corta vida de la compañía; y aseguró también que nuevos e ilusionantes proyectos están por llegar. No obstante, avisó de que en este momento no quieren añadir mayor complejidad al proceso productivo hasta que no solucionen un factor clave.

Musk se refirió a la necesidad de incrementar sustancialmente el volumen de producción de baterías, ya que hasta que esto no ocurra no podrán comercializar nuevos vehículos.

Advertisement

Sin más baterías no hay nuevos coches

Sin olvidar que es éste el principal obstáculo a superar actualmente por Tesla, Elon Musk se aventuró a dar algunas fechas de lanzamiento o presentación de algunos de los esperados nuevos vehículos de la compañía, como el Model Y, el Tesla Semi o la revolucionaria y esperada Pickup -que según el propio Musk no desentonaría en la película Blade Runner-.

Elon Musk repitió una vez más que la prioridad actual de la compañía es iniciar la producción del Model Y, afirmando que la fecha prevista para que esto ocurra es otoño de 2020. No obstante, dejó la puerta abierta a un posible adelanto, ¿quizás verano de 2020? Veremos… lo que sí sabemos ya es que la planta de Fremont es el lugar elegido para su producción.

El Tesla Semi y el Roadster

Respecto al Tesla Semi, el primer camión totalmente eléctrico de la compañía, aunque el inicio de su producción estaba en principio previsto para este mismo año, Tesla anunció recientemente que iba a retrasarse un año. Durante este evento Musk fue algo más preciso, y afirmó que esperan también iniciar su producción a finales de 2020.

Otro de los proyectos que Tesla tiene esperando en la rampa de salida es el nuevo Roadster, y no tiene pinta de que aquellos que han ganado uno gracias al programa de referidos vayan a poder conducirlo pronto. Musk aseguró que actualmente no pueden dar una fecha concreta y sigue marcado como “pendiente”.

La esperada Pickup se presentará a la vuelta del verano

Por último, ¿qué se sabe de esa esperada Pickup de Tesla? Pues al igual que el Roadster, no hay fecha prevista para el inicio de su producción; pero parece que, después de tantos meses de intriga, al menos vamos a poder conocer su revolucionario diseño muy pronto.

Tesla aseguró que su presentación se producirá hacia finales de este mismo verano de 2019. Es decir, dentro de nada. El final de los días en la playa y la dura vuelta a la rutina se hará así algo más llevadera.