La última actualización de software para el Model 3 incrementa la potencia de carga hasta los 200 kW en estaciones de terceros y Fastned ha querido comprobarlo

No es la primera vez que hablamos en DrivingEco de Fastned, una de las redes privadas de carga rápida más importantes en Europa, con presencia actualmente en Países Bajos, Bélgica y Alemania. A principios de febrero, cuando las primeras unidades del Model 3 estaban llegando a Europa, en Fastned decidieron analizar todo el proceso de carga de este nuevo Tesla y los resultados fueron sorprendentes.

Aunque la situación ha cambiado por completo desde entonces, en aquel momento Fastned descubrió que la potencia máxima de carga del Model 3 en una de sus estaciones era ligeramente superior a la que podía obtenerse en cualquiera de los Supercargadores de la propia Tesla.

Cuatro meses después de aquella prueba, como decimos el panorama es completamente distinto. Tesla incrementó la potencia de carga en sus Supercargadores V2 desde los 120 kW hasta los 145 kW. Además, anunció la instalación de nuevos Supercargadores V3 en los que el Model 3 podrá cargar a un máximo de 250 kW. Y no solo eso, recientemente una nueva actualización de software incrementó también la potencia máxima de carga del Model 3 en estaciones de terceros hasta los 200 kW.

Advertisement

Es el momento realizar una nueva prueba y comparar resultados

Después de todos estos cambios, en Fastned han pensado que ha llegado el momento de realizar una nueva prueba en el mismo punto de carga de 175 kW, para comprobar así cuánto ha mejorado todo el proceso con esta reciente actualización.

Los resultados obtenidos no dejan lugar a dudas, el Model 3 es ahora capaz de cargar de forma sostenida a una potencia de entre 130 y 150 kW hasta superar el 50 por ciento de la carga de la batería; cuando antes la carga se realizaba a unos 125 kW y comenzaba a descender antes incluso de llegar a ese 50 por ciento. El gráfico también muestra que cuando la potencia de carga empieza a descender lo hace de forma proporcional en ambos casos, ya que ambas líneas son bastante paralelas.

La conclusión es clara: empleando el mismo punto de carga de Fastned a 175 kW, los propietarios de un Model 3 tendrán ahora que esperar menos tiempo para completar una recarga.

Fastned repetirá esta prueba en verano en los nuevos puntos de carga a 350 kW

Fastned ha explicado además que este mismo verano dispondrán ya de puntos de carga ultra-rápidos a 350 kW, en los que el Model 3 debería de poder recargar su batería todavía en menos tiempo. Será entonces cuando vuelvan a realizar una nueva prueba para comparar de nuevo los resultados.

La reciente actualización de software de Tesla permite teóricamente al Model 3 cargar a una potencia máxima de 200 kW en puntos de carga de terceros. De este modo, es de esperar que la nueva gráfica muestre una potencia por encima de los 190 kW hasta aproximadamente el 50 por ciento de la carga de la batería.

Pero no adelantemos acontecimientos. Cuando Fastned realice este verano una nueva prueba en estos puntos de carga ultra-rápidos ya os contaremos los resultados oficiales que han obtenido.