La firma japonesa ha revelado en esta ocasión nuevos detalles sobre la capacidad de la batería y la plataforma que utilizará el Honda e

Honda continua revelando detalles con cuentagotas sobre su próximo vehículo eléctrico urbano, el Honda e; manteniendo así la atención de los medios y el público.

Si hace quince días la firma japonesa anunciaba que su vehículo eléctrico urbano vendrá de serie con un sistema de cámaras laterales que harán las funciones de los espejos convencionales, ahora acaba de hacer públicos nuevos detalles, hasta ahora desconocidos, sobre la batería y algunas otras especificaciones.

La firma japonesa afirma que el Honda e integrará una batería de iones de litio de 35.5 kWh de capacidad. Esta batería contará con refrigeración líquida y podrá recargarse tanto en corriente alterna, empleando un conector Tipo 2, como en corriente continua con el habitual CCS Combo 2. Un detalle a tener en cuenta es que, al contrario de lo que viene siendo habitual, el Honda e integra el puerto de carga en el frontal del vehículo.

Esto es todo lo que sabemos sobre la batería del Honda e

Honda asegura que estos 35.5 kWh de capacidad de la batería le permitirán recorrer 200 km con una única carga. Además, afirma que será posible alcanzar el 80 por ciento de la carga de la batería en solo 30 minutos. No obstante, la firma japonesa no ha revelado la potencia máxima que soportará el Honda e en corriente continua, ni tampoco la potencia del cargador interno cuando la recarga se realice en corriente alterna.

Respecto a la plataforma empleada por Honda en este vehículo, los japoneses aseguran que ha sido desarrollada desde un principio pensando en la conducción en un entorno urbano. La batería está situada en el suelo del vehículo y centrada entre ambos ejes, lo que permite una correcta distribución de pesos 50:50 y un bajo centro de gravedad. De este modo se optimiza la maniobrabilidad del vehículo y su estabilidad.

La potencia del motor, con un elevado par al ser eléctrico, se transmite a las ruedas traseras. La conducción es así mucho más precisa, incluso cuando la aceleración es elevada. La suspensión independiente en cada una las cuatro ruedas ofrece una gran estabilidad en cualquier tipo de condiciones. Honda ha integrado además algunos elementos de aluminio en esta suspensión, con la intención de reducir el peso y mejorar así la eficiencia.

Honda se muestra optimista

Por último, Honda ha querido destacar que su eléctrico urbano ha alcanzado ya las 31 mil «reservas de interés». Esto es, personas de diversos países que han mostrado su interés en hacerse con uno, pero sin que hayan tenido que realizar el pago de un depósito.

El Honda e puede además reservarse desde hace algunas semanas en cuatro países europeos; en este caso mostrando algo más que el simple interés, previo pago de un depósito reembolsable. Estos cuatro países son: Alemania, Francia, Reino Unido y Noruega.

Al realizar una de estas reservas, es posible elegir uno de entre los cinco colores disponibles para el vehículo. Sin embargo, Honda no ha revelado aún el precio final del Honda e, por lo que estas reservas se realizan en cierta medida «a ciegas».