El vehículo eléctrico más eficiente del mundo se llama Lightyear One

El vehículo eléctrico más eficiente del mundo se llama Lightyear One

Escrito por: Javier Cantagalli    15 enero 2020     2 minutos

El consumo energético del Lightyear One es aproximadamente la mitad del que registra un eléctrico convencional bastante eficiente

El principal objetivo a cumplir por cualquier fabricante de vehículos a la hora de desarrollar un nuevo modelo eléctrico es que éste sea lo más eficiente posible. Alcanzar esta meta no es sin embargo nada fácil, ya que existen múltiples limitaciones, como el rango de precios en el que finalmente se va a situar en el mercado.

La start-up holandesa Lightyear ha ignorado cualquiera de estas limitaciones para centrarse únicamente en crear un prototipo que rompe por completo todos los registros conocidos en cuanto a eficiencia.

Lightyear One Front Close

El Lightyear One es capaz de recorrer 725 km con una sola carga, bajo el ciclo de homologación WLTP. Una autonomía sorprendente, pero que aún lo es más si tenemos en cuenta que integra una batería de tan solo 60 kWh.

Así ha logrado Lightyear lo inimaginable

Recorrer más de 700 km con una batería tan pequeña solo es posible si todos los esfuerzos de la compañía se concentran en lograr la máxima eficiencia, empezando por la aerodinámica del vehículo. Con un coeficiente de tan solo 0.2, el diseño del Lightyear One se ha llevado al extremo. La compañía ha empleado además para su construcción materiales ligeros, como la fibra de carbono y el aluminio, tratando de reducir así su peso lo máximo posible.

AdvertisementAdvertisement

Lightyear One Solar

Pero lo que más llama la atención del Lightyear One es su gran techo solar con una superficie total de 5 metros cuadrados, capaz de generar hasta 6 kWh al día si las condiciones son favorables. Este dato es importante, ya que si tenemos en cuenta que el consumo del vehículo se sitúa entorno a los 8 kWh cada 100 km, esto significa que es capaz de recorrer unos 75 km al día únicamente con la energía del sol.

Otro detalle interesante de este prototipo lo encontramos en su interior, donde destaca la ausencia de grandes pantallas como viene siendo habitual hoy en día. Lightyear quiere reducir así el consumo de energía al extremo, aunque esta decisión solo permita recorrer unos pocos kilómetros más. La cubierta de las ruedas traseras, o el uso de cámaras en vez de espejos retrovisores, es otra muestra de la obsesión de Lightyear por la eficiencia.

Lightyear One Reserve

Si quieres uno ya puedes reservarlo

La startup holandesa confía en vender miles de unidades de la versión de producción de este prototipo, que se comercializará por el momento únicamente en la Unión Europea a partir de principios de 2021. Como podrás imaginar el precio que tendrás que pagar por hacerte con el Lightyear One será bastante elevado, pero si tienes 149 mil euros ya puedes reservar uno en la web de la compañía, previo pago de cuatro mil euros en concepto de depósito.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.