Volkswagen Arteon eHybrid, ahora PHEV, sedán o Shooting Break

Volkswagen Arteon eHybrid, ahora PHEV, sedán o Shooting Break

Escrito por: Miguel Lorente    24 junio 2020     4 minutos

Tanto en carrocería fastback como shooting break, el Volkswagen Arteon eHybrid supone la nueva opción como híbrido y enchufable de la gama

Por fin el flamante buque insignia de Volkswagen se ofrece tanto, de una parte, en carrocería de alta capacidad de carga y, de otra, con mecánica electrificada.

De entrada, el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Break, aun manteniendo las dimensiones estructurales de longitud y batalla entre ejes idénticas a la de la carrocería fastback, aumenta su capacidad de carga del maletero en 2 litros (563 y 565, respectivamente) pero, cuando la fila trasera se repliega, la ganancia es sustancial para el familiar: 75 litros más para la ranchera

De igual manera, el espacio libre desde que se cierra la puerta de acceso al maletero y hasta las butacas delanteras, cuando las traseras quedan replegadas, ofrece 2,09 metros de longitud para cargar bultos de generosas dimensiones y volumen, teniendo en cuenta los 1.632 litros disponibles por los 1.557 de la carrocería estándar.

Igualmente, el espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila es mayor gracias a la configuración shooting break que permite más libertad de movimiento desde los hombros y hasta el techo gracias a la caída más contenida de la cúpula desde el pilar B al C.

El nuevo Volkswagen Arteon suma opciones más sostenibles

Respecto de las mecánicas, además de introducir la nueva variante R a partir del motor 2.0 TSI que produce 320 CV y 420 Nm de par, existen otras 3 configuraciones mecánicas de gasolina, de 150, 190 y 280 CV, tracción delantera, para la más modesta, e integral 4Motion, para las dos más potentes, y otras 2 diésel, de 150 y 190 CV, también tracción delantera y total, respectivamente.

AdvertisementAdvertisement

Respecto de la nueva variante como híbrido y enchufable, el nuevo Volkswagen Arteon eHybrid, disponible en cualquiera de las dos carrocerías, contará con el ya conocido esquema basado en el motor 1.4 TSI de gasolina que eroga por sí mismo una potencia de 156 CV apoyado por un conjunto eléctrico cuyo motor produce 115 CV, en total sumará hasta 218 CV.

La motricidad estará dirigida al eje delantero y su actividad estará gestionada a partir del acoplamiento al conjunto motriz de una caja de cambios automática doble embrague de 6 velocidades DSG.

A pesar de que no se ha facilitado la autonomía como vehículo capaz de circular recurriendo en exclusiva al motor eléctrico, se anuncia una capacidad para recorrer el suficiente kilometraje como para ser considerado un vehículo de cero emisiones, es decir, que logre su homologación bajo el etiquetado CERO de la DGT.

Si atentemos a la configuración de su pariente más próximo, en todos los sentidos, el Skoda Superb iV, la capacidad para recurrir a la energía eléctrica, en exclusiva, como fuente de alimentación motriz de este coche es de hasta 60 km, una cantidad en torno a la que el Volkswagen Arteon PHEV estará también.

El Skoda Superb iV llega con versión híbrida enchufable

El Skoda Superb iV llega con versión híbrida enchufable

El Skoda Superb iV llegará al mercado en 2020 con un motor eléctrico de 83 CV que permite una autonomía de hasta 265 kilómetros gracias a su batería.

LEER MÁS

Aún no se ha facilitado el precio del el Volkswagen Arteon eHybrid en ninguna de las carrocerías en su configuración como híbrido y enchufable pero sí que será comercializado a finales de año y no por menos de 50.000 euros.

Las novedades tecnológicas del Volkswagen Arteon

En cuanto a las ayudas y los asistentes la conducción destaca la incorporación del programador de velocidad activo, capaz de gestionar hasta los 210 km/h la interacción con su entorno, realizando una variación e la velocidad en función de la densidad del tráfico, las señales del entorno e incluso el trazado de la calzada ya que es capaz de adaptar el ritmo del coche a rotondas o cruces en poblado.

También presenta el asistente de conducción con remolque que facilita las maniobras cuando se estaciona con uno adosado a la zaga y también durante el estacionamiento sin remolque, donde las cámaras exteriores muestran una  visualización angular desde 90 a 170 grados.

Y si hablamos de tecnologías que potencian el disfrute interior para el Volkswagen Arteon eHybrid, aparece de serie, tanto en este como en el resto de gama, el sensacional Digital Cockpit Pro que se visualiza en una pantalla de 10,25 pulgadas que, junto con la de la consola central, complementan la presencia visual del sistema de información, entretenimiento y conectividad.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.