El nuevo Porsche Taycan RWD será presentando en China

El nuevo Porsche Taycan RWD será presentando en China

Escrito por: Miguel Lorente    24 junio 2020     2 minutos

La versión de 2 ruedas motrices de la berlina eléctrica de lujo podría ver la luz en China próximamente suponiendo así ser el Porsche Taycan más barato

El rumor de que Porsche trabajaba y que comercializaría una variante mecánica más modesta de su flamante berlina eléctrica de lujo rondaba desde hace meses: un Porsche Taycan más barato, debido a contar solo propulsión en el eje posterior, valga la redundancia.

Este esquema motriz, en favor de la configuración más tradicional de los Porsche, en detrimento de la tracción integral, propiciará un ahorro tanto de peso, al contar con un único motor y, por ende, de coste, pero sin renunciar a la diversión que puede proponer el coche de hasta 761 CV que deriva a las 4 ruedas este potencial ya lo hace.

Pero, en un ejercicio adivinatorio se tratase, pusiera, de una parte, el poderío de, por ejemplo, la del menos potentes de los hasta ahora comercializados Porsche Taycan, la de su variante como 4 S de 530 CV pero que dirigiera en exclusiva el trabajo generado por el motor solo a las ruedas traseras, podría generar tantas dosis de emoción como diversión al volante.

A veces, menos, es más

Dada esta premisa de suprimir uno de los dos propulsores, asociados en las versiones a la venta a cada eje, y por ello, limitar tanto la motricidad a 2 ruedas como una hipotética reducción de la potencia, supondría una apertura a una clientela a los que los casi 110.000 euros del Porsche Taycan más barato, en el mercado español, les resulta una cantidad inalcanzable.

AdvertisementAdvertisement

Pero, si el coste bajara de, por ejemplo, la psicológica cuantía de los 100.000, el nuevo Porsche Taycan de dos ruedas motrices podría ser la llave de acceso para nuevos y antiguos clientes de Porsche a la nueva era de la motricidad eléctrica, 100 por 100, de la firma de Stuttgart.

Y donde más crecimiento en cuanto al comercio de coches de lujo no solo se prevé que se mantenga sino que aumente, sigue siendo en China.

Porsche Taycan Green Road

Es por ello que, según el medio local Autohome, la nueva variante del primer coche eléctrico de Porsche sea presentado oficialmente el próximo lunes 29 de junio.

De ser así, la puesta de largo de una variante más modesta y, por ende, más económica del Porsche Taycan podría significar que se mantiene la apuesta de la marca y de este modelo para este mercado asiático y que, de entrada, no se puede confirmar, desmentir ni rechazar la idea de que esta variante sea un producto ni local ni global que tuviera su lanzamiento comercial, de inicio, en China. Algo que saldremos de dudas en poco menos de una semana.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.