Lynk&Co presenta el crossover que pretende quitarle ventas a sus primos de Volvo

Lynk&Co presenta el crossover que pretende quitarle ventas a sus primos de Volvo

Escrito por: Miguel Lorente    24 junio 2020     3 minutos

Desde finales de año, el mercado europeo dispondrá del crossover chino Lynk & Co 06, un vehículo emparentado con el Volvo XC40 PHEV

La firma china Lynk & Co, perteneciente al gigante de la inversión y de la automoción Geely, tiene fijado el último cuarto del año 2020 como el de su instalación en Europa, en concreto, la hoja de ruta de la firma pasa por abrir delegaciones comerciales en Holanda, Suecia, Alemania, Bélgica, Italia, Francia y también en España y, dada la coyuntura ambiental que el viejo continente plantea para 2021, la electrificación de la automoción parece una exigencia.

Por eso, además del modelo 01, un SUV híbrido e híbrido enchufable prevé lanzar el crossover 06, otro PHEV que también dispondrá, más adelante, de variante como HEV.

Sea como fuere, el modelo de acceso a la gama de todocaminos vendrá directamente hermanado con el flamante Volvo XC40, a través de la arquitectura que le confiere la plataforma modular CMA un vehículo de 4.425 milímetros de largo que asume la electrificación como un paso natural hacia la movilidad sostenible.

Su primo chino, el Lynk & Co 06 mide 4.340 de longitud, 1.820 de anchura, 1.625 de altura y una distancia entre ejes de 2.640 mm y optará, de inicio, por un esquema híbrido y recargable a partir del motor alimentado por gasolina, de tres cilindros, 1.477 centímetros cúbicos, turboalimentado, de 179 CV y apoyado por un conjunto eléctrico, cuyo propulsor, de 60 kW, sumaría su potencial dotando en total de unos 260 CV y un consumo de 4,8 litros a los 100 km.

El acumulador de energía eléctrica se supone que será el mismo que el del Volvo XC40 T5 Twin Recharge, esto es, una batería de 10,7 kWh lo cual permitirá disponer de una autonomía de unos 55 km en modo eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

Chino pero premium

Al tratarse de una firma con aires de gama alta, el modelo no vendría a ser el primo ‘low cost’ del crossover de Volvo sino, incluso, la alternativa china al europeo, si es que puede considerarse como tal al XC40.

En todo caso, para batirse de tú a tu frente a sus parientes y ante rivales directos en diferentes mercados como el BMW X1 o el Audi Q2, el Lynk & Co 06 contará con un habitáculo con estándares muy occidentales.

Con una imagen vanguardista y tecnológica, la disposición del salpicadero y del puente de transmisión divide el espacio para las plazas delanteras donde, la posición del conductor goza de un puesto de mandos dominado por dos pantallas digitales, a modo de cuadro de instrumentación y de display táctil de la consola central de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

Con una configuración limpia y elegante, solo las salidas de aire parecen denotar una calidad poco elaborada, siendo el resto elementos de presencia distinguida donde el uso de materiales de calidad, como el de la tapicería y el tapizado interior parece en símil de piel, denotan que se trata de un vehículo de alto copete.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.