Volvo XC40 T4 y T5 Twin Recharge: más SUV híbridos enchufables

Volvo XC40 T4 y T5 Twin Recharge: más SUV híbridos enchufables

Escrito por: Antonio Roncero    2 junio 2020     3 minutos

Volvo amplía la oferta Recharge en la gama XC40 con el renovado T5 Twin Engine y el nuevo T4 Twin Engine, dos interesantes versiones híbridas enchufables.

A la espera del Volvo XC40 P8 AWD Recharge, el primer coche de propulsión cien por cien eléctrica de Volvo, la marca sueca sigue ampliando su oferta de modelos híbridos enchufables.

Y tras la nueva gama XC60 Recharge, ahora es el turno del SUV compacto, el XC40, que recibe interesantes novedades. Por un lado, una actualización para la única versión híbrida enchufable a la venta hasta el momento, el XC40 T5 Twin Engine. Por otro, la nueva versión XC40 T4 Twin Engine, con mayor potencia. Ambos modelos están disponibles con las versiones de acabado Expression, Inscription, R-Design Expression y R-Design.

Xc40 R Design, In Crystal White Pearl

El precio de partida del XC40 T4 Twin Recharge es de 45.250 euros, y de 46.350 euros en el caso del T5. Por su condición de híbridos enchufables, capaces de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de al menos 47 km según el ciclo WLTP, ambas versiones lucen el distintivo CERO emisiones de la DGT.

Dos niveles de potencia, mínima diferencia en precio

Volvo ya contaba en la gama con el XC40 T5 Recharge. De hecho, fue el primer híbrido enchufable con la plataforma modular para coches compactos de la marca. Ahora se une el XC40 T4, que también recurre a un sistema de propulsión con un motor 1.5 litros de gasolina, aunque en el T4 rinde 129 CV en vez de 180 CV. En ambos modelos el motor eléctrico aporta 82 CV, para una potencia de sistema que alcanza los 262 CV en el T5, y 211 CV en la nueva versión, el T4.

AdvertisementAdvertisement

Volvo XC40 PHEV

Puesto que a igualdad de acabado, la diferencia de precio entre una versión y otra está en torno a los 1.200 euros, el T5 sigue siendo tentador. Acelera de 0 a 100 km/hg en 7,3 segundos, frente a los 8,5 segundos del T4. Pero entre la respuesta del motor de gasolina y el apoyo del motor eléctrico, los 211 CV del T4 hacen que sea una magnífica opción. Ambos modelos tiene su velocidad máxima limitada a 180 km/h, como todos los nuevos Volvo que se comercialicen desde ahora.

También ambos comparten también la batería de iones de litio de 10,7 kWh de capacidad, que permite una autonomía en modo eléctrico de alrededor de 50 km, según los neumáticos elegidos. Ya sabes, a mayor tamaño de llanta y anchura de neumático, más resistencia y, por lo tanto, mayor consumo homologado, lo que significa que se reduce la autonomía.

Volvo XC40 PHEV

La batería puede recargarse en marcha a través del sistema de recuperación de energía, o mediante un enchufe. En este caso, el tiempo oscila entre las nueve horas en una toma doméstica a 6 amperios, hasta las tres horas si la instalación es de 16 amperios.

Los Volvo XC40 Recharge ofrecen distintos modos de conducción. En el programa Pure se circula con propulsión eléctrica, salvo que se demande la máxima aceleración. La velocidad máxima en este modo es de 125 km/h. En modo Hybrid funcionan los dos motores de forma conjunta primando la eficiencia. Por su parte, el programa Power utiliza la potencia de ambos motores para ofrecer el máximo dinamismo.

A baja velocidad también puede seleccionarse el modo Off Road, para conducir por pista o caminos. Y un último programa Individual permite al conductor seleccionar sus preferencias personales para los distintos sistemas que intervienen en la conducción.

Mejoras en la nueva gama Volvo XC40

La llegada del nuevo motor coincide con las mejoras recibidas por la gama XC40. Entre ellas se incluyen la alerta de luces de emergencia y la alerta de firme deslizante. Cuando el conductor activa las luces de emergencia, estas funciones basadas en la nube alertan al resto de vehículos Volvo cercanos, para anunciar un posible punto peligroso.

Xc40 R Design, In Crystal White Pearl

Lo mismo sucede con la función Alerta firme deslizante, que monitoriza las condiciones de la calzada a través de los distintos sensores del vehículo, y transmite la información al resto de modelos Volvo que circulan cerca de la zona afectada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.