Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Polestar se alía con Plugsurfing para ofrecer una amplia red de puntos de carga en Europa

Polestar se alía con Plugsurfing para ofrecer una amplia red de puntos de carga en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    3 junio 2020     2 minutos

El acuerdo con Plugsurfing simplificará el proceso de carga de todos los futuros propietarios de un Polestar 2, especialmente si viajan fuera de su país.

Uno de los elementos imprescindibles para que el lanzamiento de cualquier nuevo vehículo eléctrico acabe siendo un éxito es, sin ninguna duda, el contar con una amplia red de puntos de carga. Esto permitirá realizar largos viajes -incluso atravesando las fronteras del país- dando una mayor libertad de movimientos. Que, al fin y al cabo, es para lo que la mayoría de la gente se compra un coche.

Para lograr este objetivo los distintos fabricantes están tomando dos caminos distintos:

El primero de ellos es construir su propia red de puntos de carga. Este sería el caso de Tesla con su red de Supercargadores; pero también el de otros fabricantes como el Grupo Volkswagen, BMW, Ford, o Hyundai, que de forma conjunta se han aliado en Europa para desplegar la red Ionity.

El segundo camino, como ya estarás imaginando, no es otro que la firma de acuerdos con algunas de las redes de puntos de carga ya existentes, para facilitar así el acceso a las mismas a los compradores de ese nuevo vehículo.

Polestar y Plugsurfing unen fuerzas

Esto último es precisamente lo que acaba de hacer Polestar, anunciando una alianza en Europa con Plugsurfing meses antes de que se realicen las primeras entregas del Polestar 2. Plugsurfing cuenta actualmente con más de 195 mil puntos de carga en toda Europa, a los que podrán acceder fácilmente todos los propietarios de un Polestar 2 tras la firma de este acuerdo.

Para el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, el acuerdo en Europa con Plugsurfing abre además el camino a otras alianzas similares que amplíen las opciones de carga de sus clientes, tanto a nivel local como nacional.

Polestar 2 Plugsurfing Rfid

Cada nuevo propietario de un Polestar 2 vendido en Europa, recibirá en el momento de la entrega del vehículo un llavero RFID de Plugsurfing. Con él, una vez creada una cuenta y añadido un método de pago, será posible acceder a cualquiera de esos 195 mil puntos de carga repartidos por toda Europa con que cuenta esta red.

De este modo, se evita la necesidad de crear múltiples cuentas en diversos servicios de recarga, siendo todo mucho más sencillo; ya que es Plugsurfing la que se encarga de firmar los acuerdos necesarios para agregar esos mismos puntos de carga a su propia red.

Polestar 2 Android

Acceso desde Google Maps

Polestar afirma que todos los puntos de carga de la red de Plugsurfing podrán encontrarse además en la aplicación Google Maps que integra el propio vehículo. Recordemos que el Polestar 2 será el primer vehículo en utilizar el sistema operativo de Google, Android Automotive.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.