Ola Källenius proclama al Mercedes-Benz EQS como el referente entre las berlinas eléctricas de lujo

Ola Källenius proclama al Mercedes-Benz EQS como el referente entre las berlinas eléctricas de lujo

Escrito por: Miguel Lorente    21 julio 2020     2 minutos

El CEO de Mercedes-Benz pone por las nubes al que será su producto estrella de 2021 describiéndolo como el adalid entre los coches eléctricos de alto copete

En la industria del automóvil, como en cualquier aspecto de la vida, la realidad es una interpretación subjetiva y lanzar órdagos o hacer ilusionismo está a la orden del día. De una parte u otra, querer ser el referente que marque el camino que los demás deban pisar es algo que todos los fabricantes buscan y, cuando consiguen, a duras penas aceptan soltar el título ficticio pero, cuando se hace sin pruebas, es aún más riesgoso. Algo así ha sucedido en una junta de accionistas de Mercedes-Benz donde nada más y nada menos que el Director Ejecutivo Ola Källenius ha anunciado que el aún por producir Mercedes-Benz EQS será el referente entre las berlinas eléctricas de lujo.

Esta rotunda afirmación viene a partir de la autonomía estimada que, a falta de confirmar si ha sido homologada, podría haber superado los 700 km de capacidad de recorrido recurriendo a una única recarga de su acumulador eléctrico.

Mercedes Amg Eqs (3)

El vehículo debe ser el tarro de las esencias de la nueva movilidad sostenible de Mercedes-Benz y por eso, en cuanto al lujo, confort y seguridad, el Mercedes-Benz EQS estaría al mismo nivel que el nuevo Clase S de la firma que dirige.

En las declaraciones recogidas por Automotive News Europe, Källenius afirma que la tecnología utilizada para la fabricación de este sedán eléctrico mejorará las especificaciones del SUV eléctrico de la firma alemana de tal forma que supondrá disponer de alrededor de 35 por ciento más de autonomía, de los 471 homologados por el Mercedes-Benz EQC, el todocamino que tuvimos el placer de disfrutar en la prueba de conducción que también publicamos en nuestra página hermana Highmotor.com. Un coche que, todo sea dicho de paso, no ha logrado alcanzar y mucho menos superar las expectativas y previsiones del constructor por eso, la salida a la venta en 2021 del Mercedes-Benz EQS tiene la responsabilidad de ser el revulsivo de la marca en cuanto a la venta de coches eléctricos supone.

AdvertisementAdvertisement

Mercedes-Benz califica extraoficialmente al EQC como un completo desastre en ventas

Mercedes-Benz califica extraoficialmente al EQC como un completo desastre en ventas

En Alemania se han vendido menos de 700 unidades del EQC desde el inicio de su comercialización a mediados del pasado año.

LEER MÁS

De cumplirse tanto las expectativas subjetivas como las empíricas y alzarse el Mercedes-Benz con el cetro de coche con mayor autonomía eléctrica, nos obligará entonces, y gustosos lo modificaremos, a revisar, actualizar y a publicar nuestro ranking con los automóviles a la venta con la mayor autonomía.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.