Dos imágenes avanzan el aspecto del SsangYong Korando eléctrico

Dos imágenes avanzan el aspecto del SsangYong Korando eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    21 julio 2020     2 minutos

SsangYong publica imágenes correspondientes al inédito SsangYong Korando eléctrico, el primer vehículo de la firma en prescidir de los carburantes fósiles

Sabemos que el SsangYong Korando eléctrico será el primer vehículo de la firma surcoreana en asumir un esquema como coche eléctrico 100 por 100. Así, la variante que prescinda de los carburantes fósiles para animar el motor térmico, recurrirá a un esquema formado por un propulsor eléctrico y un acumulador energético como principales protagonistas tecnológicos.

Respecto de la estética, la marca ha tenido a bien avanzar mediante dos imágenes digitalizadas la que será la apariencia maestra de este todocamino eléctrico de 2021.

Como es habitual en los vehículos eléctricos, al prescindir de la necesidad de una canalización de aire que permita la mezcla de carburante y, a la vez, la refrigeración del motor, el frontal del SsangYong Korando eléctrico muestra un semblante uniforme.

La ausencia de parrilla con rejilla hace las líneas inspiradas alas de las aves extendidas durante el vuelo, simule una especie de sonrisa bajo el logotipo de la marca que, ahora, luce más potente y protagonista.

El diseño de un frontal exclusivo y diferente para con el SsangYong Korando eléctrico permite una mejorada incisión contra el aire, lo cual supone y deriva en una aerodinámica mejorada que, junto con las áreas diferenciadas en el segmento inferior del paragolpes, aportan un aspecto más deportivo que en las variantes con motores tradicionales de la generación actual.

AdvertisementAdvertisement

Ssangyong Korando Eléctrico (1)

En cuanto a las especificaciones técnicas del equipo eléctrico, con la publicación de estas dos imágenes no se ha acompañado ninguna información adicional por lo que se mantienen lo poco conocido sobre la motricidad de este vehículo.

De él que se espera que disponga de un motor en el eje delantero de unos 140 kW que se encargue de enviar el trabajo a las ruedas posteriores y que reciba la energía eléctrica necesaria para ello a partir de un acumulador energético de 61,5 kWh, esto le conferiría una autonomía eléctrica de unos 300 km.

El todocamino será presentado a lo largo de este año 2020 comenzando su producción ya en 2021, con las primeras unidades destinadas al mercado surcoreano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.