Volkswagen revela nuevos detalles sobre su servicio de recarga We Charge

Volkswagen revela nuevos detalles sobre su servicio de recarga We Charge

Escrito por: Javier Cantagalli    21 julio 2020     3 minutos

We Charge ofrecerá tres tarifas distintas para adaptarse así mejor a las necesidades de todos los propietarios de un vehículo eléctrico de Volkswagen.

Con el inicio de las entregas del ID.3 a la vuelta de la esquina, Volkswagen acaba de hacer públicos nuevos datos sobre su servicio de recarga We Charge, creado específicamente para todos sus eléctricos de la familia ID.

We Charge verá la luz este próximo mes de agosto, un mes antes de que el ID.3 1ST Edition comience a rodar por las carreteras europeas. Ya en octubre, Volkswagen iniciará también las entregas del resto de versiones de su primer eléctrico basado en la plataforma MEB.

Volkswagen asegura que con We Charge sus clientes podrán acceder a más de 150 mil puntos de carga repartidos por toda Europa. De este modo, los propietarios de un Volkswagen de la familia ID podrán realizar cualquier desplazamiento sin complicaciones en la mayoría de países del continente.

Podrás elegir la tarifa que mejor se adapte a tu ritmo de vida

El acceso al servicio We Charge estará disponible para todos los clientes de Volkswagen propietarios de un modelo eléctrico. La firma alemana ha fijado tres tarifas distintas, para adaptarse mejor así a las distintas necesidades.

AdvertisementAdvertisement

La primera de ellas, We Charge Free, es como su nombre indica gratuita y no requiere el pago de una cuota mensual. Esta tarifa es, según Volkswagen, la adecuada para aquellos que realizan la gran mayoría de las recargas en el garaje de su domicilio y solo utilizan puntos de carga públicos en contadas ocasiones. No obstante, con esta tarifa habrá que pagar una cuota fija de 30 céntimos de euro por cada recarga que se realice utilizando este servicio, a lo que habrá que sumar el precio por kWh consumido.

We Charge Go, es la tarifa intermedia, y permite obtener un descuento importante en el coste por kWh consumido en los puntos de carga de la red de Volkswagen. Esta tarifa es, según la compañía, la adecuada para aquellos que utilicen habitualmente puntos de carga públicos.

Volkswagen Rolls Out Wallbox For Everyone

Por último, para aquellos que hagan un uso intensivo de la red de carga, We Charge Plus ofrecerá unas condiciones aún más ventajosas. A costa eso sí, de una cuota mensual fija más elevada. Esta tarifa permitirá, por ejemplo, acceder a los puntos de carga de la red Ionity pagando solo 30 céntimos de euro por kWh, en vez de los 79 céntimos por kWh que cuesta habitualmente.

¿Pero cuánto me va a costar exactamente We Charge?

Volkswagen no ha comunicado por el momento detalles sobre el coste exacto por kWh que habrá que pagar con cada una de estas tres tarifas, y asegura que esta información estará pronto disponible a través de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, We Connect ID.

En cualquier caso, no creemos que vaya a haber muchas diferencias con el servicio de recarga de Audi, compañía que también forma parte del grupo Volkswagen. Por lo que éste último quizás nos sirva como ejemplo para hacernos una idea de por dónde van a ir los tiros. El Audi e-tron Charging Service ofrece, eso sí, únicamente dos tarifas y ambas requieren el pago de una cuota mensual.

Audi Charging Service

La primera de ellas denominada City cuesta 4.95 euros al mes, dejando el precio por kWh consumido en 0.43 euros. Las recargas en corriente continua están además limitadas a una potencia máxima de 50 kW.

La segunda de ellas, denominada Transit, es la adecuada para aquellos que realicen un uso más intensivo de la red de carga. Supone el pago de una cuota mensual de 17.95 euros al mes y permite acceder a la máxima potencia de carga disponible por 0.33 euros por kWh consumido.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.