La marca de los cuatro aros ha desarrollado el denominado Audi e-tron Charging Service

Este nuevo servicio proporcionará acceso a la infraestructura pública de recarga de vehículos eléctricos en 16 países. España será uno de los ocho primeros países en poner a prueba este nuevo proyecto de Audi.

El desarrollo de los coches eléctricos cada vez es más rápido y tiene una mayor acogida en el mercado. Por eso, la marca alemana ha apostado por el Audi e-tron Charging Service. Un nuevo servicio funciona como una tarjeta de recarga que el usuario podrá utilizar en más de 72.000 estaciones de carga.

En concreto, son más de 220 proveedores los que cuentan con el 80% de las estaciones de carga. Endesa, Iberdrola, EDP o Feníe Energía forman parte del acuerdo con Audi para que los futuros usuarios puedan recargar sus coches eléctricos.

Los futuros puntos de carga de Audi están repartidos por toda la península. Para comprobarlo, el usuario final solo tiene que entrar en el siguiente mapa e incluir la ubicación que se desee.

Advertisement

Aunque en España solo haya 260 estaciones, cabe destacar que en Europa se pueden contar por miles. El futuro usuario de los coches eléctricos de Audi solo tendrá que entrar en la aplicación de la marca; myAudi para poder localizar el punto de recarga más cercano a su situación.

El precio de la recarga en el Audi e-tron Charging Service

Audi pondrá a disposición de sus clientes dos tipos de tarifas; por un lado está ‘City’, pensada para un uso por ciudad. Cuesta 4,95 euros al mes. La recarga de AC y DC hasta 50 kW sale por 0,43 euros/kWh. Por su parte, el paquete ‘Transit’ es el que está pensado para trayectos más largos. La cuota mensual es de 17,95 euros. En éste se incluye la opción de carga rápida por 0,33 euros/kWh.

Es importante destacar que los clientes que adquieran el nuevo Audi e-tron contarán con 12 meses de tarifa ‘Transit’ de regalo. De esta forma, podrán familiarizarse con el nuevo servicio de carga de coches eléctricos de la marca alemana.