Volkswagen comenzará a aceptar pedidos sin reserva del ID.3 el 20 de julio

Volkswagen comenzará a aceptar pedidos sin reserva del ID.3 el 20 de julio

Escrito por: Javier Cantagalli    14 julio 2020     2 minutos

A través de la web de la compañía alemana cualquiera podrá elegir la versión del ID.3 que más se ajuste a sus necesidades y formalizar el pedido.

Un mes después de comenzar a aceptar pedidos de la versión 1st Edition del ID.3, disponible únicamente para aquellos clientes que ya contaban previamente con una reserva, la firma alemana comenzará a aceptar también pedidos de forma abierta de cualquiera de las versiones disponibles de su primer eléctrico basado en la plataforma MEB.

A partir de este próximo 20 de julio, los clientes de varios países europeos podrán elegir entre siete versiones pre-configuradas del ID.3 antes de formalizar su pedido. La firma alemana no ha especificado, sin embargo, en qué países europeos será posible hacerlo.

Parece lógico pensar que Alemania será uno de los países en los que se podrá encargar el eléctrico de Volkswagen, y probablemente también en los países de su entorno en el centro y norte de Europa. Lo que no está tan claro es si, por ejemplo, estará o no a la venta en España desde ese mismo día.

Las ayudas del gobierno dejan al ID.3 a un precio excepcional en Alemania

En el caso de Alemania, Volkswagen afirma que las siete versiones disponibles del ID.3 podrán aprovecharse del programa de incentivos a la compra de vehículos eléctricos financiado por el gobierno. El importe de esta ayuda es bastante considerable, ya que asciende a 9480 euros.

AdvertisementAdvertisement

Tal y como comentamos hace algunas semanas, Volkswagen ha cambiado por completo la dinámica de ventas del ID.3 respecto a la que ha venido aplicando hasta ahora en sus modelos con motor de combustión.

La firma alemana será la que venda directamente su nuevo eléctrico a través de internet; dejando a los concesionarios un papel secundario de atención directa al cliente. Así mismo, como acabamos de comentar, las siete versiones disponibles del ID.3 vendrán ya pre-configuradas, reduciendo así de forma considerable el número de opciones disponibles.

Comprar un coche nunca fue tan sencillo ni tan rápido

Esta decisión hace mucho más sencillo el proceso de compra online, y permite completar todo el proceso en pocos minutos, como el que pide una pizza o adquiere unos zapatos en Amazon. Pero, por si eso fuera poco, simplifica también el proceso de producción, por lo que todo son ventajas.

Volkswagen espera iniciar las entregas del ID.3 este próximo mes de septiembre con la versión 1ST Edition. Ya en octubre comenzará a entregar también el resto de versiones. No obstante, es importante destacar que todos los vehículos entregados durante 2020 no dispondrán de todas sus funciones operativas. La firma alemana espera habilitarlas durante el primer trimestre de 2021 mediante una actualización de software.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.