Volkswagen cambia el rol de los concesionarios en la venta del ID.3

Volkswagen cambia el rol de los concesionarios en la venta del ID.3

Escrito por: Javier Cantagalli    22 mayo 2020     3 minutos

La firma alemana ha optado inteligentemente por un nuevo modelo de ventas totalmente online, que arrancará con el lanzamiento al mercado del ID.3.

No cabe duda de que los vehículos eléctricos están transformando por completo el sector del automóvil: los talleres pierden relevancia, ya que el mantenimiento es mucho menor que el de un vehículo con motor de combustión; las gasolineras pasan a la historia, y es posible salir cada mañana del garaje con el «deposito» lleno -entiéndase con la batería cargada-; y, por si esto fuera poco, el papel que van a acabar jugando los concesionarios también va a ser muy distinto.

Volkswagen ha sido uno de los primeros fabricantes con décadas de experiencia en el sector en darse cuenta de esta nueva realidad. Algo fundamental para que el lanzamiento al mercado del ID.3 acabe siendo un éxito.

ID.3

La firma alemana acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con la totalidad de sus concesionarios en Alemania para adaptar su rol en un nuevo modelo basado en las ventas online. Estos cambios afectarán únicamente a la venta de los vehículos eléctricos de Volkswagen y comenzarán a aplicarse con el inminente lanzamiento del ID.3.

Volkswagen se adapta así a los nuevos tiempos

En el comunicado publicado este pasado 20 de mayo, Volkswagen afirma que la compra del ID.3 podrá llevarse a cabo de forma totalmente online en pocos minutos, y directamente con la marca, desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Una vez realizado el pedido, el comprador elegirá el concesionario que prefiera y será entonces este último el encargado de gestionar el resto del proceso hasta el momento de la entrega. Así como también de ofrecer el soporte postventa.

AdvertisementAdvertisement

Los concesionarios dejarán así de intentar alcanzar el mayor volumen de negocio, y se convertirán meramente en agentes encargados del trato directo con el cliente por ventas ya realizadas. Deberán, por tanto, solventar las dudas que éste pueda tener sobre su nuevo vehículo y realizar todo el proceso de entrega, entre otras tareas. Así como también organizar pruebas de conducción.

concesionarios ID.3

Este importante cambio en el papel que van a jugar los concesionarios de Volkswagen implica que será la firma alemana la que decidirá el precio final de venta. Se acabó, por tanto, el ir peregrinando de un concesionario a otro a ver en cuál de ellos te hacen un mayor descuento. El precio será el que marque la web del fabricante en cada momento. Lo tomas o lo dejas.

Este sistema evitará además que los concesionarios traten de favorecer las ventas de vehículos de combustión en detrimento de los eléctricos

Los clientes también podrán, no obstante, realizar la compra del ID.3 directamente en un concesionario. Pero en este caso el concesionario se limitará a gestionar todo el proceso de compra en nombre del cliente a través de la misma web de ventas de Volkswagen.

La firma alemana asegura que, tras consultar este nuevo modelo de ventas con todos sus socios en Alemania, todos ellos han dado finalmente el visto bueno. La transición a este nuevo modelo, asegura, es algo que sus clientes demandan hoy en día y supone un paso importante de cara al futuro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.