Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Volkswagen iniciará la comercialización del ID.3 este próximo 17 de junio

Volkswagen iniciará la comercialización del ID.3 este próximo 17 de junio

Escrito por: Javier Cantagalli    6 mayo 2020     2 minutos

Saliendo al paso de los rumores que sugerían un posible retraso en su comercialización, la compañía ha confirmado las primeras entregas del ID.3 en junio.

La espera para todos aquellos que realizaron una reserva del primer eléctrico de la firma alemana basado en la plataforma MEB está a punto de acabar. Jürgen Stackmann, Director de Ventas de Volkswagen, acaba de anunciar en Twitter que estos clientes podrán confirmar su pedido a partir de este próximo 17 de junio.

Según Stackmann, Volkswagen se podrá en contacto con ellos en los próximos días y, una vez completado el pedido definitivo, recibirán su nuevo y flamente ID.3 pocas semanas después en el concesionario de la marca más cercano.

Volkswagen ID.3 junio

La firma alemana cuenta actualmente con más de 30 mil reservas, por las que cada cliente ha tenido que pagar por anticipado mil euros en concepto de depósito. La primeras unidades de producción disponibles del ID.3 irán a parar, lógicamente, a todos estos clientes con reserva.

El futuro electrificado de Volkswagen comenzará a hacerse realidad a partir de junio

Este anuncio ha sido posible ya que la firma alemana ha podido recientemente reiniciar de nuevo la producción del ID.3 en su planta de Zwickau en Alemania. Aunque bien es cierto que, por el momento, con un ritmo de producción bastante bajo de solo 50 unidades al día.

Algunos rumores sugerían durante los últimos meses un posible retraso en el inicio de la comercialización del ID.3, debido fundamentalmente a algunos problemas inesperados con el software del vehículo. Sin embargo, finalmente Volkswagen parece que va a cumplir su promesa inicial, llenando las carreteras europeas con su nuevo eléctrico este mismo verano.

ID.3 interior

En Alemania la versión base costará menos de 25 mil euros

El Volkswagen ID.3 estará disponible con tres packs de baterías de distintas capacidades. La versión base tiene un precio inferior a los 30 mil euros. De hecho, la firma alemana asegura que en su país de origen estará disponible desde solo 23.430 euros, descontando los 6 mil euros de ayuda que ofrece el gobierno alemán. Esta versión cuenta con una batería de 45 kWh de capacidad; lo que le permite recorrer según el fabricante hasta 330 km con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP.

No obstante, las primeras unidades en llegar al mercado corresponderán a la versión First Edition, cuyo precio es algo más elevado, al igual que su autonomía.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.