Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El BYD Tang EV 600 será el primer coche de BYD en venderse en Europa

El BYD Tang EV 600 será el primer coche de BYD en venderse en Europa

Escrito por: Miguel Lorente    5 mayo 2020     3 minutos

La introducción del constructor chino en el mercado europeo será mediante la comercialización del SUV BYD Tang EV 600

Quizás, y solo de momento, no estemos muy familiarizados con las siglas BYD y, puede que, aún menos, en que, tales letras nos evoquen a un fabricante de coches, pero la realidad nos obliga a pensar que, más pronto que tarde, el BYD Tang EV 600 puede ser uno de los SUV habituales de nuestras carreteras.

El consorcio chino BYD es, desde hace más de una década, uno de los pilares de la industria local de la nueva era de la industria del automóvil electrificado. De hecho, junto con la también china Beijing Auto, son dos de los fabricantes de coches que más modelos con mecánicas electrificadas ofrecen en el país asiático.

Algo que puede empezar a ser replicado en Europa desde finales de este mismo año

BYD Tang quiere causar buena impresión

Y es que, según el responsable máximo de BYD para el viejo continente, Isbrand Ho, el mercado europeo está en condiciones de recibir nuevos productos de BYD, además de sus autobuses y camionetas.

Los autobuses eléctricos de BYD comienzan a dar servicio en varias ciudades españolas

Los autobuses eléctricos de BYD comienzan a dar servicio en varias ciudades españolas

15 autobuses eléctricos de BYD están en servicio desde principios de mayo en Badajoz, y otros tantos lo harán próximamente en Badalona, Madrid y Valencia.

LEER MÁS

Así, la primera fase de desembarco del constructor chino de coches será desde Escandinavia, en concreto, desde Noruega. Inicialmente, introducirán la marca en un mercado donde la expansión y venta de coches eléctricos es una tónica y la nueva movilidad eléctrica ha sido asimilada como parte de una nueva etapa social, económica y ambiental.

De esta manera, el primer automóvil eléctricode BYD que se venderá en Europa será un SUV, el BYD Tang EV 600, un todocamino compacto de dimensiones intermedias.

Estructuralmente, en el mercado chino, además de las variantes de gasolina e híbrido y enchufable, cuenta con versiones mecánicas de tracción delantera o integral con una potencia de hasta 180 kW (245 CV) y equipa con una batería de 82,8 kWh cuya autonomía, aún en el extinto ciclo de homologación NEDC, arrojaba una capacidad de tránsito de hasta 520 km

Sobre el PVP para el mercado noruego y, por ende, referencia para el resto de Europa, aún no ha sido facilitado pero, en el país de origen, el precio del BYD Tang eléctrico parte desde 259.900 yuanes, para el más barato, de tracción delantera, y hasta 359.900 para el tope de gama, 4 ruedas motrices, equivalentes a unos 34.000 y 47.000 euros.

De otra parte Isbrand Ho ha afirmado que la comercialización de coches eléctricos de BYD en nuestro continente tiene como objetivo la popularización de productos chinos que puedan satisfacer a una nueva generación de clientes preocupados por el equilibrio ambiental y, a la vez, el placer por la conducción de este tipo de vehículos.

Por ello no le tiembla la voz al asegurar que, gracias al alto nivel tecnológico del BYD Tang para Noruega, los que se acerquen a uno de ellos sentirán el alto grado de calidad que asegura que tendrán sus coches para el mercado europeo tendrán.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.