Volvo presenta el nuevo C40 Recharge: la versión coupé del XC40 eléctrico

Volvo presenta el nuevo C40 Recharge: la versión coupé del XC40 eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 marzo 2021     3 minutos

Aunque Volvo se refiere al nuevo C40 Recharge como un vehículo totalmente nuevo, se trata de una versión más coupé del XC40 también eléctrico

Poco después de anunciar su intención de convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos para el año 2030, Volvo acaba de presentar su segundo modelo con este sistema de propulsión, acompañando a partir de ahora en el catálogo de productos de la compañía al XC40 Recharge.

El nuevo Volvo C40 Recharge cuenta además con la peculiridad de ser el primer vehículo del fabricante sueco que únicamente estará disponible a través de la web del fabricante.

Volvo C40 Recharge Front

Resumiendo y en pocas palabras, lo que Volvo nos propone con el nuevo C40 Recharge es una versión coupé del XC40 que ya todos conocemos; o lo que otros fabricantes como Audi denominan Sportback. Esto es, la línea del techo cae más bruscamente en la parte posterior del vehículo, mejorando su aerodinámica, pero reduciendo el espacio de carga en el maletero.

El departamento de marketing de Volvo hace, no obstante, referencia al C40 Recharge como un modelo completamente nuevo e independiente, y no lo lo considera simplemente una versión más deportiva de su hermano el XC40 Recharge.

Mismo sistema de propulsión y misma plataforma

Al igual que el XC40 Recharge, este nuevo modelo del fabricante sueco, integra un motor eléctrico en cada eje con 300 kW de potencia conjunta. La capacidad de la batería es también la misma, 78 kWh. Sin embargo, la mejora aerodinámica de ese diseño más coupé que ya hemos mencionado, permite al C40 ofrecer una autonomía ligeramente superior a la de su hermano. Esta diferencia es sin embargo mínina, de solo un par de kilometros más: 420 km para el C40 y 418 para el XC40. Siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

Volvo C40 Recharge Charging

Como era de esperar, el C40 y XC40 comparten también la misma plataforma CMA, desarrollada por Volvo junto a Geely. Una plataforma que puede emplearse con vehículos con distintos sistemas de propulsión y que es utilizada también por Polestar en su primer eléctrico, el Polestar 2.

Volvo producirá el nuevo C40 Recharge en la misma planta de la que ya salen las unidades del XC40, tanto las que corresponden a la versión Recharge eléctrica, como las que integran un motor de combustión. Se trata de la planta de Ghent en Bélgica. El fabricante sueco ha instalado en esta localización una nueva línea de ensamblado de la que salen los packs de baterías para sus modelos eléctricos, empleando para ello las celdas proporcionadas por sus proveedores.

Al C40 Recharge le seguirá un nuevo eléctrico más urbano

Pensando en el mercado europeo, Volvo planea comercializar en un futuro próximo otro modelo eléctrico más, pero de menores dimensiones, situándose por debajo del XC40 y C40. Este nuevo modelo, que podría denominarse XC20, no utilizará en este caso la plataforma CMA, sino que optará por la SEA desarrollada por Geely.

Volvo C40 Recharge Interior

Por último, Volvo no ha hecho referencia al precio del nuevo C40 Recharge. Pero teniendo en cuenta que no llegará a los concesionarios y el único modo de hacerse con uno será pasar por la web del fabricante, es posible que únicamente esté disponible mediante el pago de una suscripción mensual. Volvo sigue trabajando en el proceso de «compra» online de este modelo y en breve conoceremos más detalles.


Comentarios cerrados