Volkswagen ID.4: todo lo que debes saber del nuevo eléctrico alemán

Volkswagen ID.4: todo lo que debes saber del nuevo eléctrico alemán

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 marzo 2021     3 minutos

El nuevo Volkswagen ID.4 ya está disponible en dos versiones de lanzamiento, 1st y 1st Max, y tiene un precio de salida de 36.000 euros.

The New Volkswagen Id.4

El Volkswagen ID.4 ya se puede comprar en España. Este nuevo integrante de la familia electrificada de Volkswagen está a medio camino entre una berlina y un SUV. Está desarrollado sobre la plataforma modular MEB de la marca y es 100% eléctrico. Acaba de llegar a los concesionarios y se puede elegir entre dos versiones de lanzamiento; Volkswagen ID.4 1st y Volkswagen ID.4 1st Max. ¿Su precio de salida? Unos 36.000 euros.

The New Volkswagen Id.4

El Volkswagen ID.4 es el segundo eléctrico de la marca, se fabricará en Europa y forma parte de la estrategia denominada Transform 2025+. La marca tiene previsto lanzar hasta 75 modelos eléctricos de aquí a 2029. Para ayudarte en la decisión, te contamos todo lo que debes saber del Volkswagen ID.4.

Diseño

The New Volkswagen Id.4

Este segundo coche eléctrico de Volkswagen está a camino entre un SUV y una berlina elevada. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx y su interior se denomina Concepto Open Space, que ofrece un extra de comodidad a los pasajeros. El nuevo Volkswagen ID.4 está disponible en color azul, blanco, amarillo, gris, gris piedra de luna y plata.

Tracción y motor

The New Volkswagen Id.4

El nuevo eléctrico alemán tiene motor trasero y tracción trasera. El motor se coloca por delante de las ruedas del eje trasero y envía el par a la caja de cambios de una velocidad con diferencial. La tracción trasera le permite una mayor agilidad, giro e incluso acústica.

Habitabilidad

The New Volkswagen Id.4

La tecnología ha subido de nivel en el Volkswagen ID.4. Equipa una pantalla de 12 pulgadas que da acceso a todas las funcionalidades del modelo. Cuenta con control por voz mediante el comando «Hola ID». También incluye Head-up Display, sistema de navegación Discover Pro y servicios móviles de We Connect.

Recarga

The New Volkswagen Id.4

La carga es una operación sencilla gracias a We Charge. Se puede cargar en casa, durante el viaje e incluso en largas distancias. El conductor lo controla desde su smartphone.

Capacidad

The New Volkswagen Id.4

Tiene un maletero con capacidad para 543 litros que pueden aumentar hasta los 1.575 litros si se abaten los asientos traseros.

Aerodinámica y chasis

The New Volkswagen Id.4

En el Volkswagen ID.4 todo está estudiado y es que hasta las manecillas de las puertas están integradas para no perder un ápice de aerodinámica. La batería de alto voltaje forma un bloque plano debajo del habitáculo lo que garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada de las cargas de los ejes y tanto el motor como la caja de cambios están colocados en el eje trasero ocupando poco espacio. Para optimizar el peso los faldones laterales son de aluminio y acero ultrarresistente.

Autonomía del Volkswagen ID.4

The New Volkswagen Id.4

El conductor tendrá siete modelos preconfigurados junto las versiones de lanzamiento, los ID.4 1ST y ID.4 1ST Max. Son los Pure Performance, City, Style, Pro Performance, Life, Business y Max. Tanto el ID.4 1st y el ID.4 1st Max reciben la batería de 77 kWh para una autonomía de hasta 522 km en ciclo WLTP, con un motor de 150 kW que equivale a 204 CV con una velocidad de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.


Comentarios cerrados