El Tesla Model Y se estrena con éxito en Noruega este verano

El Tesla Model Y se estrena con éxito en Noruega este verano

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 agosto 2021     2 minutos

Los primeros datos de matriculaciones en Noruega del SUV compacto de Tesla no dejan lugar a dudas, estamos ante un superventas

Aunque la Gigafábrica de Berlín todavía está en construcción y, por tanto, la producción del Model Y aún no se ha iniciado en esta planta; Tesla se las ha ingeniado para iniciar la comercialización de su SUV compacto en Europa antes de que acabe el verano, tal y como estaba previsto.

El fabricante americano ha optado por importar desde China unidades producidas en su planta de Shanghai, como una solución temporal hasta que la Gigafábrica de Berlín entre en funcionamiento. Una alternativa que ha demostrado ser muy acertada, si nos fijamos en los primeros datos de matriculaciones en Noruega.

Tesla Modely Interior

Con casi 900 unidades matriculadas en menos de diez días, el Tesla Model Y se ha situado ya como el eléctrico de mayor éxito en este país nórdico durante el mes de agosto; justo por delante del Volkswagen ID.4 con 750 unidades matriculadas, y del Mustang Mach-E con 660 unidades.

Tesla está entregando un buen número de unidades a diario, tan pronto llegan importadas desde China. Una situación que previsiblemente se mantendrá también durante el próximo mes de septiembre.

Que nadie se olvide del Model 3

Las buenas noticias para el fabricante americano no acaban ahí, sin embargo. A pesar de llevar ya más de dos años a la venta, la cifra de matriculaciones del Model 3 en Noruega siguen siendo bastante altas, con más de 600 unidades en lo que va de mes. Así, ha logrado situarse como el cuarto modelo de mayor éxito en este país, justo por delante del IONIQ 5 con 573 unidades vendidas.

Tesla Modely Blue Highway

Desde su lanzamiento, Tesla ha vendido ya más de 30 mil unidades del Model 3 en Noruega, donde el eléctrico más vendido hasta la fecha sigue siendo el Nissan LEAF con cerca de 70 mil unidades en total.

Según se vayan iniciando las entregas del Model Y en otros mercados europeos podremos ir conociendo la aceptación de este modelo en el resto del viejo continente. En cualquier caso, teniendo en cuenta la cifra de ventas del Model 3 y la predilección de los conductores europeos por los SUVs, todo apunta a que el Model Y va a lograr hacerse con una cuota importante del mercado en Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.