Los primeros Tesla Model Y ya están de camino hacia Europa

Los primeros Tesla Model Y ya están de camino hacia Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 agosto 2021     2 minutos

En poco más de una semana, una primer lote de unidades del SUV compacto del fabricante americano llegará a Europa procedente de China

La espera ha sido sin lugar a dudas larga, muy larga, pero afortunadamente estamos ya a pocas semanas de que las primeras unidades del SUV compacto de Tesla comiencen a rodar por las carreteras europeas. El fabricante americano anunció hace ya algún tiempo que sería este próximo mes de septiembre cuando iba a comenzar a realizar las primeras entregas del Model Y en Europa, y todo apunta a que aquella promesa va a cumplirse.

Según un último reporte, un primer lote de unidades del Model Y producidas en la planta de Shanghai en China está ya de camino hacia Europa. Está previsto que el Helios Ray, el barco que transporta esta preciada carga, llegará al puerto de Zeebrugge en Bélgica este próximo 17 de agosto. Las primeras entregas no se deberían demorar, por tanto, mucho más allá de esa fecha y es incluso posible que den comienzo antes de que finalice este mes de agosto. Anticipándose así al anuncio realizado inicialmente por la compañía.

Tesla Modely Black Charging

Por otro lado, mediante una publicación en LinkedIn, Tesla daba recientemente la bienvenida a Europa a su SUV compacto con un vídeo de tan solo 11 segundos, que pretende poner en alerta a todos aquellos europeos que llevan meses y meses esperando a que por fin llegase este momento.

Cambio de planes de última hora en Europa con el Model Y

Recordemos que, inicialmente, la intención del fabricante americano era que todas las unidades del Model Y comercializadas en Europa procediesen de la nueva planta que se está construyendo en Berlín. Sin embargo, el retraso en su puesta en funcionamiento ha obligado a la compañía a importar unidades de este modelo desde China como una solución temporal.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, por el momento, estas unidades procedentes de la planta de Shanghai corresponden únicamente a la versión Gran Autonomía, y aquellos que estén interesados en adquirir la versión Performance tendrán que seguir esperando hasta principios del próximo año. Es de esperar que para entonces la planta de Berlín habrá iniciado ya la producción y, por tanto, las unidades que se comercializarán en Europa de esta versión de alto rendimiento serán Made in Germany y no chinas.

Tesla Modely Interior

Así mismo, no debemos tampoco olvidar que Tesla planea introducir una serie de mejoras importantes en las unidades del Model Y que salgan de la planta de Berlín, como una nueva estructura para el pack de baterías y el uso de las celdas 4680 de nueva generación.

Es por este motivo que, salvo que la compra del vehículo deba realizarse con urgencia, parece bastante recomendable esperar algunos meses y hacerse con una unidad que provenga de la planta berlinesa. Al menos, eso es lo que nosotros haríamos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.