El Volkswagen ID.5 GTX se dejará ver en septiembre en la IAA Mobility

El Volkswagen ID.5 GTX se dejará ver en septiembre en la IAA Mobility

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 agosto 2021     2 minutos

La familia ID de Volkswagen contará con un nuevo miembro este próximo año, cuando la versión final de producción del ID.5 GTX llegue a Europa

El fabricante alemán con sede en Wolfsburgo acaba de confirmar el debut del ID.5 GTX este próximo 7 de septiembre en Múnich durante la IAA Mobility. La compañía ha explicado que allí podrá verse un prototipo camuflado muy cercano a la versión final de producción.

El ID.5 GTX es una versión coupé derivada del ID.4 GTX que ya conocemos, enfocada a todos aquellos que buscan un vehículo con un caracter más deportivo, pero sin dejar por ello de ser también un vehículo familiar. Este nuevo eléctrico de Volkswagen empleará también la plataforma MEB y vendrá equipado, como el ID.4 GTX, con un par de motores eléctricos que le permitirán disfrutar de tracción total.

Volkswagen Id5 Gtx Side

Volkswagen no ha dado a conocer por el momento las especificaciones del ID.5 GTX, pero podemos suponer que serán muy similares a las de esta misma versión del ID.4, capaz de ofrecer una potencia conjunta con sus dos motores eléctricos de 220 kW. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que la capacidad de la batería será de 77 kWh, como en el ID.4 GTX, siendo posible recorrer según el fabricante hasta 497 km con una sola carga.

Este último dato contrasta con los 480 km de autonomía del ID.4 GTX, contando ambos modelos con la misma capacidad de batería. Una diferencia que es atribuible a la mejora aerodinámica que proporciona el diseño coupé de este nuevo eléctrico de Volkswagen.

Lanzamiento al mercado previsto para 2022

El ID.5 GTX llegará presumiblemente a los concesionarios europeos este próximo año, sin que por el momento sepamos exactamente cuándo. Volkswagen ofrecerá probablemente más información sobre su estrategia comercial para este modelo durante el evento que se celebrará en septiembre.

Volkswagen Id5 Gtx Back

Lo que sí parece seguro es que el ID.5 GTX no llegará a otros mercados como el norteamericano; o eso es al menos lo que se deduce de las declaraciones que realizó Thomas Ulbrich, miembro de la mesa de dirección de Volkswagen y responsable de movilidad eléctrica de la compañía, en noviembre del pasado año. En aquel momento, aseguró que el ID.5 se produciría única y exclusivamente en Europa para el mercado europeo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.