Tesla iniciará las entregas del Model Y en España en septiembre

Tesla iniciará las entregas del Model Y en España en septiembre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 julio 2021     3 minutos

Las unidades que se entreguen inicialmente en España del Model Y provendrán de China, hasta que la planta de Berlín inicie la producción

El fabricante americano acaba de actualizar por sorpresa el configurador de su web para España y otros países europeos, donde ya puede realizarse el pedido en firme de su SUV compacto. La compañía señala además el próximo mes de septiembre como la fecha de entrega estimada para todos los pedidos que se realicen ahora mismo de la versión Gran autonomía.

El pasado año Tesla anunció su intención de iniciar la comercialización en Europa del Model Y hacia el verano de 2021. Para ello la compañía confiaba en que su nueva planta situada en Berlín entrase en funcionamiento algunos meses antes. La situación actual dista, sin embargo, mucho de aquellas intenciones y la planta berlinesa no iniciará la producción, como pronto, hasta finales de año.

Tesla Model Y 5

Entonces, ¿cómo se las ha ingeniado Tesla para iniciar la comercialización del Model Y en Europa este mismo mes de septiembre?

Pues bien, todo apunta a que en un primer momento las unidades que lleguen a Europa provendrán de la planta de Tesla situada en Shanghai. El fabricante americano importará desde China estas unidades destinadas al mercado europeo, al menos hasta que la planta de Berlín eche a andar. No deberíamos descartar, sin embargo, que posteriormente una nueva versión con Autonomía estándar plus llegue también a Europa desde este país asiatico.

Tesla no ha confirmado la futura disponibilidad de esta versión de acceso en el mercado europeo, pero acaba de iniciar su producción y comercialización en el mercado chino. Al igual que la versión con Autonomía estándar plus del Model 3, este modelo equipará baterías de litio-ferrofosfato (LFP), cuyas celdas son fabricadas por CATL.

Precio y disponibilidad del Model Y en España y Europa

Las versiones del Model Y que el fabricante americano ya ofrece en Europa son la de Gran autonomía y Performance. La primera de ellas ofrece 505 km de autonomía estimada, una velocidad máxima de 217 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.1 segundos. Su precio en España arranca en los 64 mil euros, pudiendo llegar hasta los 77.730 euros, dependiendo de la configuración elegida. Las primeras entregas de esta versión, como ya hemos mencionado anteriormente, está previsto que se produzcan este próximo mes de septiembre.

Tesla Model Y Configurador España

La versión Performance ofrece 480 km de autonomía estimada con una sola carga, su velocidad máxima es de 241 km/h y es capaz de parar el crono en el 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos. Su precio en España es de 70 mil euros en su configuración más básica, pudiendo llegar hasta los 81.630 euros. Tesla no iniciará las entregas de esta versión hasta principios de 2022, por lo que es posible que su producción se realice ya en Berlín.

Por último, si estás pensando en comprar un Model Y, deberías saber que existe la posibilidad de que cuando se inicie la distribución de las unidades procendentes de la planta de Berlín, a finales de este año o comienzos del siguiente, estos precios se reduzcan. Aunque esto no es más que una especulación y, obviamente, no está confirmado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.